TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

lunes, octubre 17, 2005

El país de las oportunidades

De incompetente a presidente. … lees esto y en qué piensas, ¿en Zapatero? Pues NO, resulta ser una película en cartelera de Canal+.

Si al grupo PRISA se le ha colado este título sólo puede ser por dos motivos: el becario encargado de la programación comparte carga genética con ZP y tras esta ya está haciendo cola en el INEM, o a estas alturas, al final resulta que tampoco es tan grave, total el mundo entero, o bien se parte a mandíbula batiente o la tiene desencajada, sin dar crédito a lo que ve en España.

En un país dónde alguien con las evidentes taras cognitivas de nuestro Capitán Mimosín llega a ser presidente de gobierno puede pasar cualquier cosa, un par de ejemplos aún calentitos:

Dos empresas están empeñadas en dar títulos en neurocirugía, de paso regalan cursos de guitarra. Siempre me he preguntado que tipo de sujetos contratan estos cursos, que a parte de servirme de excusa para hacer con sus siglas pésimos chistes, taladran la inteligencia con sus cuñas radiofónicas. He descubierto a uno: Ernest(o) Maragall, el “hermanísimo” en su versión catalana.

La página del ayuntamiento de Barcelona dice, (ojo, bajo el título de “profesión”, no licenciado o titulado), que este casposillo hijo de la burguesía catalana es “economista y analista informático”, sospechoso parecido con los títulos de técnico odontólogo + solista de tuba, que es la oferta del mes de CCC. Yo sin embargo sólo soy capaz de reconocerle una asombrosa capacidad para chupar rueda del hermano, Pascual, ese señor con cara de Ewok recién salido de un coma etílico.

Pascu (ya hay confianza) hizo carrera en el ayuntamiento de Barcelona, entró en 1965, no dudo que la familia movería algún contacto dentro del odioso régimen franquista para que le hicieran un hueco al niño en consistorio. Ernest-o lo hizo en 1970, con el cargo de mindundi informático. Pascu sucedió en la alcaldía a Narcis Serra en 1982, casualmente en 1983 Ernest-o pasa a ser el “gerente” del Instituto Cartográfico de Barcelona, ¡el Instituto Cartográfico de Barcelona!. O sea, que Barcelona está cartografiada al menos, que yo sepa por Google, el Ejército (español), el Instituto Cartográfico Español, el instituto cartográfico de catalunYa y por Ernest-o Maragall.

Bueno, pues como buen candidato a incompetente que se precie, Ernest-o va a pasar de secretario de gobierno de la generalitat a consejero, otro aumento de sueldo que no le vendrá nada mal a la familia … y unos cuantos kilómetros menos de autopistas en Valencia.

La segunda del día está relacionada con uno de esos gremios por los que siento auténtica debilidad, los “intelectuales”, esos mamíferos placentarios que sumisamente pacen en los presupuestos del estado.

Confieso que he gozado como un gocho viendo la que se ha montado en la entrega de los premios Planeta, con esos cruces de “sutilezas” entre Marsé y los vencedores del jugosísimo premio de Lara. Resumiendo, el chico de las bragas de oro dice que los candidatos de este año son una m-i-e-r-d-a, pero como no puede quedar desierto, tuvieron que decidir entre dárselo al reponedor de bollería del Caprabo de la Diagonal y una fulana del magma de los “països catalans” que no le hace ascos a escribir en español por cien kilitos. La consolación para un peruano con todas las papeletas para hacer un trío con Boris Izaguirre y Zerolo.

Gente dedicada a ver que pasa al darse de morros un positrón con un isótopo de estroncio no tenemos muchos, pero descerebrados, por toneladas.

Por cierto, pido humildemente perdón a los andaluces por tantos comentarios despectivos, Cataluña hoy le da un master completo a Andalucía en caciquismo, redes clientelares y votos cautivos.

Y en noviembre,… sesión doble del estatut. ¡¡Diosssss, que sopor!!.

5 Comments:

Blogger wilson said...

Gracias por comprender que la única diferencia entre los caciquismo andaluz y catalán es su antigüedad. El catalán es mucho más anciano, claro.

Te propongo un trato. El año que viene se dará el premio a alguien de renombre para limpiar la vergüenza de este año, pero dentro de tres o cuatro años volverá a ocurrir lo mismo. ¿Te apetece que escribamos una sesuda novela para ver si pillamos cacho? Habría que saber qué ocurre con el estatut y con las elecciones generales para decidir el tono de la misma, pero podríamos ir ensallando con tonos antisociales y progres que siempre llaman la atención.

Me alegra saber que ya saber colocar fotos en el blog y enlaces a otras páginas. Ya empiezas a ser un verdadero maestro. ¡Tiembla Prisa!

17/10/05 10:38

 
Blogger Nexus said...

Demetrio, no sé por donde empezar...
Yo, que soy amante de sintetizar, pienso que la política catalana es como la política de un pueblecito lleno de corrupción, pero que se sigue al minuto y en todos los informativos. ¿Existe en España algo más que Cataluña y el País Vasco? A veces pienso que no. Porque la "Generalitat" es la "Generalitat de Catalunya", el "Govern" es el "Govern de Catalunya", "L'Estatut" es el Estatuto de Cataluña, el "President" no es otro que el "President de la Generalitat", etc.

Por cierto, Demetrio, muy bien puesta la diéresis en "països catalans", es para romper el diptongo. Por cierto, absurda idea esa de los "països". Es muy triste que alguien tome en serio semejante tontería.

Saludos a todos.

17/10/05 10:56

 
Blogger Michi said...

Habria que pasar mas de ellos, asi se arreglaba todo, al Statut ni caso...y dejarian de creerse el centro del Mundo

17/10/05 11:29

 
Blogger Luis Amézaga said...

Por partes, que diría un descuartizador. "Pascal" al que algunos andaban buscándole méritos además de coronar de espinas a necios, está demostrando un cariño a la familia poco común en estos tiempos. Creo que no deberíamos hacer broma con el amor fraternal.

Capitán Mimosín es un intelectual, aunque aún no sepamos de qué. El golpista Chávez dice que su sintonía política y moral con él es completa. Por ahí deben ir los tiros.

Del premio Planeta me atrae la cuantía económica. Si me lo concedieran a mí, ya podría venir el Marsé a ponerme a bajar de un burro, que le sonreiría beatíficamente, al estilo Mimosín.
A mí no me disgusta la literatura de Jaime Bayly, aunque he de informarte que el trío con Boris y Zerolo hace tiempo que está consumado. Seguro que él no lo niega, porque gusta de usar la ambigüedad como arma promocional.

Y por favor no os metáis con los cursos CCC, que ahí me licencié :)

17/10/05 12:42

 
Blogger Nexus said...

Por cierto, hay que ver qué manía le tenéis al sr. Boris Izaguirre. Os puedo asegurar que fuera de la TV es una persona educadísima, que nada tiene que ver con la imagen que vende públicamente. Al fin y al cabo, lo que hace es actuar, como muchos personajes públicos (que conste que a mí su imagen pública no me gusta).

17/10/05 16:55

 

Publicar un comentario

<< Home