TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, octubre 14, 2005

Vivir en el filo

Manilva es uno de los pueblos de Málaga que más ha crecido en inmuebles en los últimos tiempos. La fisonomía de este municipio fronterizo con la provincia de Cádiz, ha sido radicalmente cambiada para promover esta desaforada expansión.

Manilva ha sido objeto de numerosas riñas políticas con el único fin de liderar estos movimientos de capitales. Su alcalde, el Sr. Tirado, es y fue un permanente protagonista de estos juegos de poder.

Hoy ha sido hecho prisionero el Sr. Tirado. Se le imputan cargos relacionados con el blanqueo de dinero. Casi siempre que se tratan temas inmobiliarios y de fuertes inversiones, los políticos de turno tienen un papel fundamental. Marbella, Estepona, manilva, San Roque, son cobijo de los deseos del capital más sombrío, más aún si tenemos en cuenta la cercanía de Gibraltar. Al Sr. Tirado se lo han puesto en bandeja y todo apunta a que cayó en las redes.

Esta es una más de las herencias del Sr. Gil.

Breve historia de Manuel Tirado.

8 Comments:

Blogger Michi said...

La cultura del pelotazo...

14/10/05 11:35

 
Blogger Nexus said...

Wilson, ¿cómo te enteras de estos "teje-manejes"? Dínos la verdad: estás metido hasta el cuello... ;-)

14/10/05 14:19

 
Blogger Luis Amézaga said...

Ayuntamientos y suelo público, historias para no dormir. Voy a ver si me recalifican la huerta del abuelo...

14/10/05 17:35

 
Blogger wilson said...

Nexus, en uno de los próximos post os daré un cursillo para saber cómo se debe solicitar el sobre con educación y respeto a uno mismo. Porque la dignida de la persona es lo primero, porque arrastrarse es de gusanos y porque "es mu triste de pidir, pero mas triste es de robá", o al contrario. ;-D

14/10/05 17:57

 
Blogger wilson said...

Gil heredó parte del cotarro, pero con él aparecieron nuevos nombres bastante más poderosos.

16/10/05 00:30

 
Blogger Nexus said...

rotops tiene razón. El problema del sr. Gil no es que fuera mafioso, es que lo parecía.

16/10/05 10:13

 
Blogger wilson said...

A ver si nos enteramos, señores. Para mover dinero legalmente hacen falta una serie de peones: testaferros, abogados, notarios, secretarios, alcaldes, transportistas, currantes de confianza y cabareteras para los ratos de ocio. No es obligación de un alcalde preguntar de dónde procede el dinero que se invierte en su pueblo, pero sí la de aplicar la leyes del estado al que pertenece y promover su cumplimiento.

El que Gil fuera o no mafioso dependía exclusivamente del entramado legal que cubriera sus espaldas. El Sr. Tirado, para empezar, es un inútil al ser pillado con algo más de 700.000 euros en su casa y no poder explicar su procedencia.

La tentación es grande. Un 30% de 100 euros son 30 euros y un 30% de 700.000 euros son 210.000 euros, es decir, 35 millones de pesetas en una sola operación que justifican de sobra el riesgo.

17/10/05 10:30

 
Blogger wilson said...

No sé qué nos pasa a los pobres que 35 millones nos parecen pocos. Ocurre lo mismo con la lotería, a la que siempre pedimos el pelotazo pero con muchos ceros.

Rotops, piensa a lo grande. Multiplica 35 por todas las veces que ha hecho la misma operación.

17/10/05 17:18

 

Publicar un comentario

<< Home