TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, octubre 18, 2005

Año 2005. España.

Año 2005. España: La Dirección General de Tráfico ha de hacer una campaña ¡de uso del cinturón! Cada año, de las más de 4.000 personas que pierden la vida en accidente de tráfico, más de un millar lo hacen por no llevar puesto el cinturón. Se instala el cinturón de seguridad en los coches desde hace más de 30 años. Los cinturones traseros, desde principios de los 80. Pues no: aquí somos más machos que nadie. No hay más que observar al azar los coches que circulan por cualquier ciudad. Casi un tercio de los conductores no lo llevan. Y no hablemos de las plazas traseras. Ni dios se pone el cinturón trasero, ni siquiera en carretera.
Será que los españoles vivimos varias vidas. Cuánto daño han hecho los videojuegos.

3 Comments:

Blogger Michi said...

Yo tuve un accidente iendo atras sin el cinturon puesto...malrollismo, despues de eso me lo pongo siempre!! Aunque ya sabemos que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra...

18/10/05 16:25

 
Blogger Su said...

Yo me lo pongo porque la multa de 90€ es un argumento tan contundente, que no necesito otros más fuertes...

18/10/05 17:24

 
Blogger wilson said...

Hace poco estuve ayudando a controlar el tráfico en una vía estrecha, para evitar que el accidente que se había producido minutos antes llegara a mayores. Acompañaba a un policía municipal avisando a los coches que se acercaban del peligro. Entre todos los que se acercaron, comprobamos que menos de la mitad de los españoles llevaba el cinturón puesto y, en cambio, todos los extranjeros lo llevaban colocado. En esas estábamos cuando se acercó el cabo de las patrullas y se unió a la conversación. Con toda la seriedad de su grado nos comentó que él se lo ponía casi siempre y que desde que los coches llevaban testigo sonoro de cierre de cinturón, se lo abrochaba por detrás y se le clavaba por la espalda. Pregunté si ellos estaban obligados a ponérselo siempre y me contestó que fuera del casco urbano sí. Puesto que estábamos en un pueblo costero con multitud de urbanizaciones estaba claro que se contradecía. El cabo también pecaba.

19/10/05 16:30

 

Publicar un comentario

<< Home