TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, octubre 18, 2005

Un poquito de abuso

Yo vivo en una pequeña calle en la que se podía aparcar a ambos lados. Los aparcamientos eran utilizados habitualmente por los propietarios de las viviendas de dos bloques, los propietarios de los negocios cercanos y los trabajadores de los servicios operativos del ayuntamiento, cuyas oficinas y almacén se hallan en esta misma calle.

Hace poco han comenzado unas obras enfrente de mi portal que seguramente durarán varios meses. Han vallado todo un lateral de la calle y de un plumazo han desaparecido la mitad de las plazas de aparcamiento. Nada que objetar. Las obras son beneficiosas y pocos vecinos se quejaron.

Sin embargo, una mañana temprano aparecieron dos señales redondas rojas y unas líneas amarillas en el suelo, que prohiben el estacionamiento a "personas no autorizadas" delante de los servicios operativos, en un espacio suficiente para cuatro o cinco coches.

Mi más sincero recuerdo para ellos.

5 Comments:

Blogger Michi said...

Veo que no tener coche no es tan malo!! :)

18/10/05 11:39

 
Blogger Luis Amézaga said...

Alquilo plaza de garage a precio de risa, vendo el coche casi regalado. Pero el depósito de gasolina está lleno, y ahí no perdono.

18/10/05 12:00

 
Blogger Nexus said...

Yo vivo en Madrid y mi recibo del IBI ha subido un 30% en un año. Supongo que de algún sitio han de sacar dinero para las obras. Pero quiero aclarar una cosa: Madrid tiene muchas cosas malas, pero ¡no sabes la suerte que tenemos por tener obras! La gente que es de Madrid y ha vivido en Madrid toda la vida no se da cuenta del gran beneficio que representan. Si alguien ha vivido en una capital de provincia, sabrá a que me refiero. En Madrid se planifica y se ejecutan diez extensiones de líneas de metro en menos de 3 años. Ya te digo, rotops, no sabes el lujo que es eso. Lo siento: ¡vivan las obras!

18/10/05 15:01

 
Blogger wilson said...

Rotops, vivo en Málaga tras once años en Madrid. Yo soy de la opinión de Nexus. Aquí hacen poquísimas obras, las que se ejecutan es por una estricta necesidad y las proyectadas, o llegan tarde o se demoran por no sé qué carajo de intereses.

Me puedo extender sobre las obras que están proyectadas, pero creo que eso merecería un post eclusivo. Quieren hacer a la vez el metro, una autopista, varias entradas a la capital, un tranvía por la costa, la ampliación del aeropuerto, un puerto deportivo, un intercambiador, la remodelación del puerto actual, la regeneración de las playas, el soterramiento del río Guadalmedina y un sinfin de viviendas VPO.

Espero que se haga algo.

18/10/05 19:45

 
Blogger Nexus said...

Rotops: No me gustan el ruido ni los inconvenientes de las obras, obviamente. Tengo que dar un gran rodeo para ir al trabajo. Hago 35 Km cuando mi oficina está a 15 Km de mi casa. Tampoco entiendo porque se planifica mal, y todos conocemos que en Madrid se levantan las calles cada 3 o 4 años; se monta un puente y se vuelve a desmontar...
Pero te voy a poner un ejemplo parecido al de Wilson. En la última legislatura del sr. Gallardón en la Comunidad de Madrid, se acometió el MetroSur. Para los que no sean de Madrid, se trata de una línea circular de metro convencional que une las poblaciones del sur de Madrid entre sí, con casi una treintena de km y 28 estaciones, con una inversion de 2.500 millones de euros. ¡En 3 años! En ese mismo periodo de tiempo, en Valencia sólo se ejecutó una extensión de metro de 1.5 Km (afortunadamente en túnel) con 3 estaciones. En la actual legislatura de la sra. Aguirre se están acometiendo de forma REAL 14 actuaciones nada despreciables, 12 de metro convencional y 2 de metro ligero. Podéis verlas en: http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_52885713_110785221_12157202,00.html

Saludos a todos.

19/10/05 07:40

 

Publicar un comentario

<< Home