TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

domingo, octubre 16, 2005

Miedo al funcionariado

Como en todas las comunidades autónomas, la legalización de proyectos es una labor tediosa y demasiado engorrosa. El inmenso volumen de documentos a presentar es de todo menos práctico. Grupos de presión, gruas, electricidad, ascensores, etc, etc. Industria es una de las consejerías que más quebraderos de cabeza produce por la cantidad de veces que debes visitarla. Cualquier instalación requiere un permiso y cada vez se han de presentar los mismos documentos: escrituras, poderes, cif, dni, solicitudes, memorias, una sonrisa.

En otras comunidades estos servicios se han semiprivatizado, siendo los Organismos de Control Autorizado, OCA, los que centralizan la recepción y su visado. Tras una desesperante cola se lo comenté al indolente funcioario que me atendió y esta fue su respuesta: "A ver si tienen cojones los socialistas de meterle mano a los funcionarios en Andalucía".

No me dirán que la respuesta no es sensata.

5 Comments:

Blogger Michi said...

Que no les echen, que no cooperen para el paro (de los demás), que no les falte de "ná"...porque qué sería de nosotros sin su inmensa contribución...!!! :)
Además a algunos cuando les dan la plaza parece qu ene el pack les viene incluida la cara de mala hostia... :)

16/10/05 18:40

 
Blogger Luis Fernando Areán said...

Desde luego, tales respuestas deberían ser denunciables...

16/10/05 19:19

 
Blogger Nexus said...

Deberías recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz, alegando que la LRJAP y del PAC establece en su artículo 35 - F e I que:

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
(...)
F) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante
(...)
I) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

17/10/05 11:20

 
Blogger wilson said...

Nexus, te agradezco la información. Pero para tu información, tras tres meses infructuosos solicitando los permisos necesarios para poder trabajar legalmente en mi zona, me atendió un picatoste y me ofreció asiento mientras quitaba del lado de la mesa una fabulosa cartera de piel con el logotipo de mi competencia, que curiosamente había caido allí al descuido. La realidad es un muro de piedra.

(Siento no poder más explícito pues somos pocos en la plaza y se sabrían todos los datos).

17/10/05 12:18

 
Blogger Nexus said...

Wilson, de todas maneras yo trataría de mover el asunto aprovechándome del propio sistema. Yo miraría lo de recurirr al Defensor del Pueblo, al menos para que no te exijan una y otra vez presentar la misma documentación. Estás en tu derecho.

17/10/05 14:10

 

Publicar un comentario

<< Home