TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, octubre 06, 2005

Puntualmente

La puntualidad es un valor que hemos descuidado en España hasta el punto de que las reuniones y las citas tienen unos quince minutos de margen. Es curioso comprobar cómo la gente da por hecho que esos quince minutos son suyos, olvidándose de hacer una llamada de cortesía para avisar. Si todos los retrasos coinciden en el mismo día y las citas son importantes, posiblemente la última tenga como resultado un sonoro fracaso o que sea postergada "sine die". A mi me gusta que la gente llegue tarde a una negociación, porque de esta manera comienza pidiendo disculpas, es decir, de forma ventajosa para mi.

Existe un grupo de personas a las que no se debe permitir llegar tarde a su lugar de trabajo. Cada empresa conoce debería identificar a los suyos dependiendo de las necesidades de la misma. Esos trabajadores tienen como primer objetivo el demostrar que la empresa está funcionando eficazmente desde la primera hora. En una empresa de servicios es mucho más importante, pues una puerta cerrada injustificadamente o una llamada sin contestar es una muestra de desinterés. La empresa debe velar porque esto se cumpla a rajatabla y articular los medios para ello. Parece difícil pero es sólo un plan de acción de uso interno.

Leo con desagrado que el presidente del Congreso, el Sr. Marín, ha anulado por tercera vez en dos semanas la sesión del pleno de la Cámara durante unos minutos debido a ausencias y retrasos de los comparecientes. Una vez más, los representantes de la ciudadanía muestran el camino a seguir sin pensar en las consecuencias. No entiendo bien qué es lo que justifica que de forma reiterada estos comportamientos se produzcan. El desprecio al trabajo, a sus conciudadanos y a la institución no cae en saco roto. No deberían sorprenderse del progresivo alejamiento que se está produciendo entre los políticos y el pueblo que los vota, de la abstención en las elecciones o de la eterna fama de caraduras y arribistas que les persigue.

4 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Tengo un par de amigos, que uno de ellos tardo en llegar a la celebracion de su cumpleaños cerca dos horas y media (todos los amigos esperandole en el punto de reunion) y otro que generalmente ni aparecia y no podia avisar. Ahora ambos se han enmendado y suelen avisar que llegan solo con 3 cuartos de hora de retraso, lo cual personalmente me toca los ... porque siempre suelo llegar a la hora, salvo problemas en el transporte.

Sobre los politicos, el problema es que aun piensan que son una casta superior, especie de señores feudales, a los cuales nosotros debemos servir, como en la tipica clasificacion de los que rezan, los que luchan y los que trabajan, pero aplicada a hoy dia, en vez de ser nuestros servidores y representantes, porque aunque ellos no lo crean, somos nosotros y no los partidos, quienes les ponemos alli (esa mentalidad esta presente en todos los partidos, sea el que sea su ambito o tendencia politica). Cuando nosotros mismos nos creamos que trabajan para nosotros y no al reves, muchos se moriran de hambre porque no sirven para trabajar en el mundo real (siempre hay honrosas excepciones, aunque como dice la Biblia, es mas facil que un rico entre por el ojo de una aguja que encontrarlos).

Saludos a todos

6/10/05 13:24

 
Blogger Michi said...

A los politicos les da igual el alejamiento con la sociedad, se suben el sueldo y a vivir que son 2 dias!!!

6/10/05 13:37

 
Blogger Magda Díaz Morales said...

Totalmente de acuerdo con Michi y Wallenstein77, a los políticos eso les importa un rábano. Se creen dueños de los pueblos y de las vidas de sus habitantes, ellos son los únicos que hacen y deshacen como mejor conviene a sus intereses, ¡¡puagh!!

6/10/05 17:45

 
Blogger Nexus said...

Siempre he pensado que el que llega tarde por sistema muestra en cierto modo un cierto desprecio por sus semejantes. ¿O sólo es desidia?

6/10/05 20:17

 

Publicar un comentario

<< Home