Getxo en fiestas
Como ya no es terrorismo, supondremos que la kale borroka es la manifestación lúdica de una fiesta nazi.
Las negociaciones gastronómicas entre el pesoe y el peneuve, ¿formarán parte del programa de feria? Veo cuernos por todos lados y aún no sé quién es el mataor.
2 Comments:
La útima vez que pasaron los cachorros de ETA por mi calle, fue como si hubiese pasado un vendaval. Unos cincuenta, con pasamontañas o bufandas en la cara, arrasando, quemando papeleras, volcando contenedores en medio de la carretera para impedir el paso de las furgonetas de la ertzaintza, lanzando continuamente sus consignas. Caminan a paso ligero, bien organizados, cada uno sabiendo lo que tiene que hacer y cómo. No se detienen. Amedrentan a todos a su paso. En dos horas arrasan media ciudad y nadie sabe qué pasó, ni porqué. Cuando ya tienen a la ertzaintza pisándoles los talones, se disuelven, cada uno por su lado. Entran en un bar, toman un vino, leen la prensa y hablan de fútbol. Luego, volverán a reunirse. Dominan la guerrilla urbana. Están bien adiestrados. No creo que esto lo enseñen en las aulas como asignatura optativa.
2/8/05 15:51
¿Era el alcalde de Getxo el que quería poner un pin a los vasco parlantes "para poder identificarse y poder hablar sin complejos?.
3/8/05 09:48
Publicar un comentario
<< Home