TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

lunes, agosto 15, 2005

I+D+I .... +C

Si los países más desarrollados tienden a una economía basada en la investigación, el desarrollo y la innovación, y otros países como China, en poco tiempo abaratan estos productos con empresas creadas con capital autóctono, o se piensa un nuevo sistema de patentes o habrá que buscar nuevos medios de protección para nuestros productos. La competitividad basada en las patentes requiere cada día más esfuerzos y no sé en realidad cuánto tiempo seremos capaces de aguantarlo. Seguimos pensando que nosotros tenemos el conocimiento, pero la globalización crea nuevos horizontes.

Por cierto, y España a verlas venir. Tecnológicamente hablando, claro. A lo mejor deberíamos ir avanzando en el camino de la copia (+C), e ir adquiriendo conocimientos para poder pelear en el terreno de las otras siglas.

4 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
EE.UU. a lo largo de todo el siglo XIX apenas respeto las patentes que se daban en Europa, por lo que podian copiar y desarrollar tecnologia desarrollada sobre todo en Gran Bretaña sin tener que pagar royalties porque argumentaban que su legislacion les amparaba o bien porque añadian un par de modificaciones para obviar esa patente europea.
Saludos a todos.

15/8/05 19:20

 
Blogger wilson said...

En efecto. Y como no les resultó suficiente se llevaron a los cientíicos. Son prácticos estos americanos.

17/8/05 01:40

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
En España no es que traigamos cientificos, salvo a los ya consagrados que exigen justamente grandes recursos para llevar a cabo sus proyectos de ibvestigacion, es que casi a los investigadores jovenes les expulsamos. Unicamente importamos pasandonos muchas veces las leyes de naturalizacion para futbolistas y deportistas de elite, aunque lleven el tiempo minimo de estancia cuando lo incumplen, etc. Asi luego nos luce el pelo. Spain is different.
Saludos a todos,

17/8/05 09:56

 
Blogger wilson said...

Perdona Wallenstein, no había visto el comentario.

Es cierto que eso sigue pasando. Los científicos siguen saliendo fuera.

Si en vez de proclamar ayudas para que las empresas se dediquen al I+D, se podría fomentar una Universidad más volcada a las empresas, a medio camino entre la empresa privada y el servicio revertido a la sociedad. En algunos sitios ya se están sentando las bases.

23/8/05 01:11

 

Publicar un comentario

<< Home