TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, julio 28, 2005

Pijus Magníficus contra el Capitán Mimosín

El miércoles mientras aburrido veía la rueda de prensa del siempre digno Blair con nuestro, nuestro, … con Rodríguez, descubrí con cierto pesar, que jamás podría ser Presidente del Gobierno del Reino Unido.
Yo estoy genéticamente incapacitado para aguantarme la risa mientras digo que me parece bien el engendro intelectual de todo a 100 del jefe de Moratinos.
A mi, aquello me recordaba a la mítica escena de la Vida de Brian, icono cultural de los treintañeros a día de hoy más bien alopécicos: En la versión española, el cónsul relata que tiene un amigo llamado “Pijus Magníficus”, que por las risas de los dos Centuriones que le cubren las espaldas se deduce es la broma estrella de la soldadesca romana de servicio en Judea. Los pobres centuriones incapaces de aguantarse la risa acaban en un calabozo donde algún precursor de la Alianza de las Civilizaciones seguro les hacía reconsiderar lo que era o no gracioso.
Tratemos de analizar cómo funciona esto: Yo soy el máximo responsable de un país serio, me acaba de matar a 60 inocentes y sé que va haber más. En estas viene un mindundi, sin mayor formación intelectual que la que trasmite el As y se permite impartir doctrina: “ojo, fachas de mierda, los culpables no son unos pobres moros humillados, los asesinos sois vosotros que estáis en Irak y un mar infinito de pobreza (hace falta ser cursi), de la que también sois responsables. La solución la tengo yo y mis Alianza de Civilizaciones (repito, hace falta ser cursi)”.
Ante semejante tesitura, ¿Qué puede decir Blair en un encuentro de periodistas y empleados de la SER?: ”Jose Luis eres el mayor imbécil que jamás me he echado a la cara”.
¡Pues no!, el buen hombre traga saliva, mira el reloj, dice que le parece una idea interesante y llama al asesor de seguridad para saber como va el anuncio de disolución del IRA.
Pues bien, hoy a las 7 de la mañana la SER ha dicho que Blair “apoya sin fisuras la Alianza de las Civilizaciones”, El País editorializa que Rajoy es muy, muy malo porque se ha reído del Capitán Mimosín y en el entorno mediático del PP, en lugar de reírse a mandíbula batiente reculan y balbucean justificaciones a las palabras del amigo Bleeeeeer (Ansar dixit).
Esto es lo que somos.

4 Comments:

Blogger wilson said...

Te veo dolido y atemorizado. Tu PP también anda apesadumbrado. Estos son los gajes de la política internacional. España tuerce el gesto con el Sáhara y nos dan pescado, Blair dice que venga la alianza y algo a cambio sacará. Eso tenlo por seguro.

Desde que Zapatero sacó su estrategia civilizadora y tolerante nos hemos pronunciado todos en contra en este blog. La diferencia entre tu postura y la mía es que temes que eso llegue a buen puerto.

Yo no creo en nada de esto. La ONU necesita apoyos, los países árabes necesitan cariño y Blair necesita decirle al mundo que Europa está únida para la lucha contra el terrorismo y que utilizaremos todos los medios que Gran Bretaña disponga. La historia nos dirá en qué se convierte la teoría de la Alianza de Civilizaciones y en qué se transformarán el eje franco-alemán y la Constitución europea. Por ahora Europa vuelve a mirar a EEUU, en España seguimos discutiendo sobre libertad o seguridad y los británicos cogen el cetro.

28/7/05 19:06

 
Blogger Nexus said...

Wilson, estoy de acuerdo. La idea de la alianza de civilizaciones me parece simple y alejada de la realidad cotidiana, incluso por parte del mundo musulmán que vive en la sociedad occidental. Pero ya me gustaría que fuera posible o mejor aún que se llevara a cabo, como el idílico pasado (todo pasado fue mejor) de Toledo.

29/7/05 07:28

 
Blogger Nexus said...

Se me olvidaba. El PP ha jurado odio romano a TODO lo que haga el Sr. Zapatero.

29/7/05 07:29

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Sinceramente tanto el choque de civilizaciones como la alianza de civilizaciones me parecen unas formulaciones dignas de primaria, por mucho prestigio que tenga el profesor Huntington. Por cierto, el ultimo libro de dicho investigador social, habla de como los hispanos son el cancer de la civilizacion norteamericana, entendida unicamente como la de los WASP.
No son las civilizaciones las que se enfrentan. Son los paises, son las personas pero no las civilizaciones. Si no nos ponemos de acuerdo entre paises con un fondo cultural e intereses comunes, ¿como se van a poner de acuerdo paises que tienen distintos planteamientos culturales, politicos, sociales, economicos, etc.? Por tanto, en mi modesta opinion son tan risibles los choques de civilizaciones como las alianzas. Pensaba que desde la II Guerra Mundial se supero ese postura de dar prioridad a las culturas y las civilizaciones como objeto de estudio social.
Saludos a todos.

29/7/05 10:08

 

Publicar un comentario

<< Home