TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, diciembre 05, 2006

Dar de baja una línea de teléfono

Estoy ante la tesitura de dar de baja una línea de telefonía fija. Me pongo a temblar, pues he oído historias truculentas. En teoría, darse de baja tiene que ser tan fácil como darse de alta. Pero esto es en teoría. Llamo a su número de atención al cliente, y tras varios sistemas automáticos, consigo, al cabo de unos 5 minutos, hablar con una operadora. No está mal. Le cuento que me quiero dar de baja, sí, baja definitiva. Me toma nota y me informa que se pondrán en contacto conmigo entre 24 y 48 horas para iniciar el expediente de baja. Me quedo un poco escamado, pero decido confiar. Al cabo de unas horas, recibo una llamada de "número privado", y la persona que llama se identifica como comercial de la empresa de telefonía. Me hace más o menos un tercer grado sobre el motivo por el que quiero la baja. Le explico, con toda tranquilidad, mis motivos. Me hace una contraoferta en la que me ofrece ¡la mitad de la cuota que venía pagando! (una oferta limitada a un año). Le reitero que no me interesa. Finalmente se da por vencida y me asigna un número de expediente de baja. Me comunica que un "periodo no superior a 15 días" me dará de baja la línea. Le pregunto si es necesario que les envíe algún documento, un fax, por ejemplo. "No, señor, por supuesto que no". Les seguiré contando.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que los hados te sean propicios. Poco más parece que pueda hacerse, dado que van pasandose la legislación por el forro.
Saludos.
Juan Haldudo

6/12/06 12:42

 
Blogger Nexus said...

Bienvenido, Juan.
Seguiré contando la odiesea, si la hubiere.

6/12/06 16:52

 
Blogger wilson said...

Manda muchos fax. Muchos. En algún momento recibcirás uno diciendo que pares. esa será la confirmación.

Saludos Nexus

11/12/06 00:01

 
Blogger Nexus said...

Gracias, Wilson. Así lo haré si en 15 días sigo teniendo línea...

11/12/06 11:58

 
Anonymous Anónimo said...

La única manera de evitarse problemas con las teleoperadoras es enviar un burofax comunicando la baja y con acuse de recibo.

No es lo más barato pero si la mejor manera de evitar tocadas de hue***

11/12/06 18:17

 

Publicar un comentario

<< Home