TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

domingo, noviembre 05, 2006

Estatuto andaluz por partes

Leyendo el texto del estatuto andaluz me topo con el artículo 24 en el que se dice:
"Los poderes públicos velarán por la salvaguarda, conocimiento y difusión de la historia de la lucha del pueblo andaluz por sus derechos y libertades."

De un pensamiento me voy a otro y de éste a una letrilla de la chirigota gaditana Los Yesterdays.

"Aunque diga Blas Infante". Los yestedays. Pasodoble.
Aunque diga Blas Infante
andaluces levantaos
perdón que no me levante
pero estoy mejor sentao.

Bueno vi a poner de pie
vi a dejar de tonterÍas
venga una dos y tres
que bonita Andalucía.

Vamos a ponernos serio
que vamos a cantar el himno
los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.

Lo que fuimos antiguamente
pobrecitos y vasallos
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.

Si este pueblo se disparata
con la boda de un matavacas
y la niña de una duquesa,
si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla
este pueblo me da vergüenza,
menos rollos de verdes mares
de campiñas y de olivares
que asi luego nos luce el pelo.

Casta,
después te ponen la serie
de Emilio Aragón con sus castas
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.
Somos los cuartos en innovación tecnológica y los primeros en llevar la peineta. ¿Sería posible otro escenario sin el peso de la caspa? Algunos lo deseamos fervientemente.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Más memoria histriónica.

6/11/06 13:06

 
Blogger umla2001 said...

Está claro, en las chirigotas está la verdad.

6/11/06 20:34

 
Blogger Juan Haldudo said...

Verdades como puños creo que se llaman. [Por cierto, he dejado un encarguin a Nexus en mi bitácora, si quiere]
Saludos.

8/11/06 00:29

 
Blogger Nexus said...

Se impone ya "Ciudadanos de Andalucía", el electorado lo agradecerá.

14/11/06 11:09

 

Publicar un comentario

<< Home