TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, mayo 03, 2006

House, Evo y Repsol

Ayer, en el episodio de House (del que sólo vi el comienzo; lo dejé grabando: que nadie me cuente el final), salía éste montando una flamante moto, en la que se veía claramente la publicidad de Repsol durante bastantes segundos. No deja de tener su gracia, el mismo día que el sr. Evo Morales anuncia la nacionalización de los recursos naturales, que nuestra empresa (bueno, hispano-argentina, para que quede clara su vinculación a Hispanoamérica) salga en una serie norteamericana de éxito.
Dejando aparte la anécdota, la situación boliviana -que se puede reproducir en otros países de la zona-, puede desembocar en la retirada paulatina de los inversores extranjeros. Esto en sí mismo no es un desastre para las economías ni nuestras ni bolivianas, pero a largo plazo y dada la corrupción habitual en dichos países (mucho mayor que la europea), hará que los beneficios no lleguen jamás al pueblo. Ayer lo contaba un oyente de RNE: En Uruguay, donde no se ha permitido el desembarco de compañías extranjeras y la compañía de teléfonos es nacional, una tarjeta telefónica de 10 dólares sirve para hablar 100 minutos. En Argentina, la misma tarjeta de Telefónica (sí, nuestra Telefónica), sirve para 400 minutos. Y es que todo está bien en la justa medida.

3 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

La Revolución tiene estas cosas. Pero me sorprende cómo se rasgan las vestiduras desde Moncloa. ¡Pero por favor, señores, si Evo Morales lo único que está haciendo es seguir los dos lemas del héroe de cómic!: "Hay que cuidar y controlar los sectores estratégicos (véase energía)" Y "trabajar por conseguir Campeones Nacionales". Pues Morales ha cogido las riendas del sector estratégico mandando a las empresas a pedir en la ventanilla, y qué mejor campeón nacional que el Estado como empresario. Al menos no engaña a nadie, a nadie que no esté deseando dejarse engañar. Cuando el héroe de cómic explique su operación de opa hostil sobre Endesa a través de los amigos de la Caixa, podrá pedir explicaciones a Evo por su OPA por decreto contra los amigos de la Caixa.

3/5/06 11:05

 
Blogger Michi said...

I agree con ambos :) Esto de psotear antes de leeros creo qu eme ha hecho repetirme en Michilandia!!

4/5/06 14:54

 
Blogger Miquel Jornet said...

Tengo una explicación a lo de la moto del doctor House.

Si los indígenas bolivianos rechazan 40.000 euros de Repsol-YPF ¿por qué van a despreciarlos las series de TV en concepto de publicidad subliminal?

Si os preguntáis por qué rechazaron los indígenas esa cuantía la respuesta la tenéis aquí o en mi blog.

Hasta House (con lo que me gusta esa serie) está podrido.

9/5/06 20:06

 

Publicar un comentario

<< Home