TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, abril 12, 2006

La SER en campaña

Acabo de escuchar a la Majón en la SER y estoy horrorizado. Lo que el espanto me ha permitido racionalizar se resume del siguiente modo:

-Ella es la única representante de las víctimas y le ofende que Maite Pagazaduntua y María del Mar Blanco puedan serlo.
-No existe duda alguna de que ETA no tuvo absolutamente nada que ver. Ni que compartieran proveedores de explosivos, ni que se conocieran en la cárcel e intercambiaran sus teléfonos, ni que intentaran detonar explosivos con móviles, ni que fueran los más beneficiados con un cambio de gobierno: Nada, ni un atisbo de duda.
-Casualmente lleva un reloj Casio de su hijo. Casualmente el último tema de sacado por El Mundo, eso que tan divertido le parece a los tertulianos del programa del Francino.
-¡¡¡Comprende!!! que unos moros pudieran poner las bombas como respuesta a las “agresiones” (le faltó el siempre agradecido término “imperialista”) que sufren.
-Que recibe amenazas de muerte pero no dice de quien. ¿Aznar? ¿Acebes? ¿un sindicalista de Usera?
-Que alguien dijo que “cuatro muertos de mierda les hicieron perder las elecciones: Quiero saber quién dijo eso. ¿Aznar? ¿Acebes? ¿el sindicalista de Usera?, ¿el socialista que brindó tras el atentado al grito de ”¡ganamos las elecciones!”? ¿o aquel otro que auguró que “con un par Prestige más” tendrían el gobierno”?.
-Y la COPE le ofende todas las mañanas… eso se dice desde ¡¡la SER!!.

Lo único que le ha faltado decir, aunque seguro que al final se le escapa en “Mundo Obrero”, es que Aznar (y quienes le votaron) fue el que ese 11 de Marzo se levantó a las 5 de la mañana a poner las trece mochilas (si es que fueron realmente 13) en los trenes de Madrid.

La Manjón no deja de ser la madre de una víctima, y yo sí pienso que eso le da un plus de autoridad, por eso paro aquí. Pero esto no es incompatible con preguntarnos: ¿aquí, quién manipula a las víctimas?
Tampoco estaría de más repetirse esta pregunta de aquí a unos meses, cuando Navarra sea grácilmente cedida a Otegui y Eguiguren.

11 Comments:

Blogger Juan Haldudo said...

Demetrio, voy a intentar contestarte con una bola de hielo en el estómago, para que no tener que arrepentirme después. No sé de qué habrás sido testigo tú, ni quién te otorga a tí la capacidad de convertirte en juez para discernir la manipulación o no de las víctimas. Te puedo decir que personalmente he sido testigo de insidiosos insultos, tanto a la memoria como a la inteligencia de las víctimas del atentado del Once de Marzo. No, no fue Aznar directamente pero sí sus tolerantes y demócratas votantes. Es fácil saber que uno es votante del PP cuando se identifica como tal. Conozco a varias personas que sufrieron directamente el atentado del Once de Marzo (no interesa aquí el por qué), gente de amplio espectro político y que en un momento dado se han podido sentir insultadas por personajes como Vicente Martínez "el facha" Pujalte o por FJL. Me parece increíble la capacidad de ciertos personajes capaces de pasarse por el forro el auto de procesamiento del juez Del Olmo. Desde luego, será que 4 plumillas son capaces de tener acceso a más pruebas, a interrogar a más testigos o inculpados que un juez o que las Fuerzas de seguridad del Estado. Por supuessto. Y claro está, el hecho de que el juez no haya tenido en cuenta sus "himbestigaciones" lo que demuestra no es que estén o puedan estar equivocados, no. Lo que pasa es que hay una macro conspiración judeomasónica y roja para alejar al pp del poder y ocultar la "verdad" (la suya) al pueblo español, que como es imbécil en su mayoría y mentalmente menor de edad se deja manipular por cualquiera. Por eso necesita ser continuamente salvado.
¿Pudieron los "moritos" de Lavapiés cometer la brutal masacre del Once de Marzo sin el apoyo o ayuda de los criminales de ETA? Responderé con otra pregunta los atentados del 7 de Julio no los cometió directamente Al Qaeda ¿quiere eso decir que fue obra del IRA? No parece que fuera así ¿verdad? Pues eso.
Respecto a la comprensión del atentado, yo he intentado analizarlo fríamente y no lo comprendo, salvo como un acto de fanatismo religioso, absurdo y cruel, en donde las personas dejan de ser tales para convertirse en cosas que se pueden eliminar. Tampoco comparte lo de que Maite Pagazaurtundua o Maite Blanco no sean víctimas, aunque sí las diferencio claramente del sr. Fco. J. Alcaraz que es un victimista antes que víctima. Por cómo explota su dolor en lugar de intentar asumirlo e integrarlo en su vida y "tirar pa'lante" como hacen otras muchas. Cuando quieras, te presento a unas cuántas.

12/4/06 12:43

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
De la misma forma que la señora Manjon tiene una opinion como victima, con todo lo que eso conlleva y que puede estar o no equivocada, la señora Pagazaurtundua es otra victima con todo lo que eso conlleva y que puede estar o no equivocada. El problema es que para ti Manjon esta manipulada y es una vendida y todas las que dicen aquello que a ti te parece correcto son los adalides de la imparcialidad y de la Verdad absoluta. En mi modesta opinion, que una victima diga cualquier cosa me parece correcto, este o no yo de acuerdo, porque bastante han sufrido con la perdida de un ser querido o porque lo hayan sufrido en sus mismas carnes. Lo que pasa, es que en este condenado pais, solo admitimos como victimas a las nuestras. A Irene Villa le vuelan las piernas unos hijos de puta asesinos y todo el mundo aplaudimos lo que dice. Al diputado Marina le vuelan las piernas unos ccondenados hijos de puta asesinos y dice que igual hay que llegar a alguna solucion para que los asesinos dejen de matar (otra cosa es que estemos o no de acuerdo con esta persona) y le llamamos vendido, manipulado, etc. Esa es la puta realidad de España, que o estas conmigo o contra mi, aunque el que no opina como nosotros, tenga tanto derecho como cualquier otro a opinar como victima.

Saludos a todos.

12/4/06 13:54

 
Blogger Wallenstein77 said...

posdata: Los responsables del 11 - M ni fueron Aznar y su Gobierno ni el PP. Pero se merecen tanto respeto las victimas de ETA como las del 11 - M opinen lo que opinen, sea a favor o en contra del anterior, como del actual Gobierno. En esta linea os dejo un enlace por si os interesa leerlo:
http://reflexionesdeunmodernista.zoomblog.com/archivo/2004/12/02/muertos-de-Primera-y-Muertos-de-segund.html
posdata 2: Perdon por la autopropaganda.

12/4/06 13:58

 
Blogger Nexus said...

Qué manía de buscar relación entre ETA y los autores del 11-M... cuanta tinta perdida. Estoy con wallenstein77. Saludos a todos.

16/4/06 10:41

 
Blogger wilson said...

Me uno a Wallenstein

16/4/06 20:09

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Demetrio no es que quiera ser equidistante. Una victima tiene derecho a decir lo que quiera y meterse con quien quiera, este o no de acuerdo con lo que diga, puesto que sus manifestaciones son producto de haber perdido algun ser querido y pienso que eso es mas importante que el honor de algun politico o algun periodista.
Esto no quiere decir que las victimas no esten politizadas y que si Francino ofende a miembros de la AVT, desde otras tertulias se tacha a las otras victimas de todo. Eso no es ser equidistante. Eso es intentar ser coherente con lo que pienso y si denunciamos una manipulacion, debemos condenar otras y a las victimas, unas y otras, se las debe escuchar con respeto, digan lo que digan por la razon expuesta arriba.
Por otra parte, lo de "algo habra hecho" no me lo tienes que explicar y ademas, nunca lo he creido ni me ha parecido un planteamiento valido. ¿Quieres que condene ese planteamiento? Si es asi, lo condeno por anticipado. Que con los asesinos se tiene que mostrar firmeza si, que no se debe rendir si. Pero aqui lo que estamos hablando de que solo las victimas que digan lo que quiero escuchar son validas, sean unas u otras. NO estoy de acuerdo ni lo estuve, cuando la señora Manjon dijo cosas que solo murieron trabajadores, o a los de los audis no les paso nada, ni que Aznar fuera un asesino, pero me parecio aun peor, que cuatro desgraciados se rieran de las victimas delante del Congreso de los Diputados cuando Aznar comparecio, habiendo un grupo de victimas y otro de "hooligans" que se reian de las victimas del 11 -M. Te remito a las hemerotecas de esos dias. Las "estupideces" de unos estaban justificadas por el dolor. Las estupideces de los otros no deberian ser aceptadas en una democracia. Lo mismo te digo cuando las victimas insultan o llaman asesino a Ibarretxe, como sucedio por ejemplo en una conferencia que dio en Granada. Las victimas, aunque digan "estupideces" tienen el derecho a decir lo que quieran por su dolor, excusable por este motivo. No es ser equidistante, es que todos jueguen con las mismas reglas, que en eso consiste una democracia, no solo en votar cada cuatro años y en decir que democratas somos cuando ganamos las elecciones. Espero tu respuesta aunque quizas no te pueda responder rapidamente por estar de nuevo en un nuevo destino. Dame tiempo si acaso.

Saludos a todos.

18/4/06 10:45

 
Blogger Michi said...

No comparto para NADA las opiniones de la Manjon, me pasa igual con lo que suelen emitir desde PRISOE...
Tampoco tengo claro si la opinion de esta mujer es a titulo individual o representa la opinion (Absurda para mi) de todas/muchas las victimas del 11-M...

18/4/06 11:38

 
Blogger Wallenstein77 said...

posdata: Demetrio te invito a que leas cuando tengas tiempo y/o ganas mi bitacora y que entonces veas si soy condescendiente o equidistante con los asesinos.

Saludos a todos.

18/4/06 13:07

 
Blogger Juan Haldudo said...

Demetrio, intentaré contestarte con mis conocimientos, así que tanto aciertos como errores serán sólo míos.
1. No oigo la SER, la Cope, ni Onda Cero actualmente. Prefiero levantarme de buen humor, así que he decidido hacerlo con música.
2. Tres son las asociaciones de víctimas. La "Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M", "Asociación 11-M Afectados Terrorismo" (sic) y parece que también la Asociación de Víctimas de Terrorismo. Desconozco porcentajes de unas y otras, si bien las dos primeras son las que más víctimas del Once de Marzo tienen, siendo minoría las de la AVT. Así y todo, hay víctimas que son socias de dos o incluso de las tres asociaciones.
3. Que yo sepa, antes de Pilar Manjón había un Presidente. Y creo recordar que sigue en la asociación. A éste respecto, no te lo puedo confirmar en éste momento aunque podría llegar a hacerlo. Si bien no me parece que sea un dato vital, salvo que quisieras insinuar la falta de limpieza en la elección de la una por el otro. Si careces de pruebas para tan rotunda afirmación, resultaría muy claro por qué lo haces.
4. Los nombres que me pides no puedo dártelos. Ahora bien, si te place, te pasas por Coslada (Madrid), te presento a mi buen amigo S. quien fue testigo más que directo del atentado y que sea él quien te explique o te dé a conocer a ésos hijoputas.
5. Respecto a los insultos a la sra. Manjón y al sr. Alcaraz y a las supuestas amenazas recibidas por ambas, he de decirte que a ambos les he oído quejarse. A ambos. O sea, a los dos (2).
6. Los kilos robados son menos... ¿quién y con qué pruebas lo afirma?
7. Sobre la composición química, te remito al auto de procesamiento.
8. Respecto a la metralla (tornillería) supuestamente, según afirmas, no se ha encontrado en las víctimas. Ok, quedemos para ir a Coslada (Madrid). Te presentaré a un par de personas y, si tienes valor, les dices mirándoles a su arrasada cara que sus heridas no han sido consecuencia atroz de la tornillería. Es más, que en realidad, no les pasa nada pues ésa inexistente tornillería no pudo arrancarles la carne y desfigurarles.
9. Respecto a la bolsa famosa y a la bomba, te vuelvo a remitir al auto del juez. Y por un motivo muy simple. No ya por que los medios empleados por un juez o por las Fuerzas de Seguridad del Estado sean mayores que los de unos plumillas. O por que creo en un Estado democrático y de justicia, que es claramente mejorable pero que funciona y que lo es. Lo hago por que mi experiencia personal con la prensa ha ido siempre de la esperanza a la desazón al ver que entre lo preguntado y respondido y lo publicado había tal diferencia que parecía otro el entrevistado.
10. La muerte de 192 personas y los más de 1500 heridos sólo tiene unos culpables, los asesinos hijosdeputa. La Guerra de Iraq como "provocación" puede sumarse a otras como las numerosas detenciones tanto del Juez Baltasar Garzón como de otros jueces. Y durante el gobierno de PSOE como del PP. Te recuerdo que en 1985 la yihad islámica atentó contra el Restaurante "El Descanso". Está (fue reconstruído) cerca de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y sus clientes mayoritarios era personal de la base. Lo sé por que todos los viernes solía cenar con mi familia allí. Todos, excepto el del atentado. (12/04/1985)
11. No creo que el fin último de los atentados fuese cambiar el gobierno. Sí mayor repercusión y temor. Y desde luego, han conseguido uno de sus objetivos: dividirnos y enfrentarnos. Cojonudo.
12. No te he entendido con lo de los artistas, las pistolas y los chivatos.
13. El atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza se produjo en 1987. Los atentados del Once de Marzo se han producido en 2004. En el primero, si quiera desde los media, se produjo un respetuoso silencio y no hubo el acoso que han sufrido las víctimas del segundo (llamadas intempestivas, espera en los hospitales y allí lanzarse cual carroñeros, etc) Del primero han pasado diecinueve (19) años, del segundo apenas dos y un mes. Hay más diferencias. Me parece que el dolor de la pérdida de un hijo no es fácilmente comparable a la de un hermano y un sobrino. Si bien no considero que sea verdad que el tiempo lo cura todo, al menos puede atenuar el dolor que se sufre. Dime, bajo tu punto de vista, ¿quién debería tener más integrado un hecho tan luctuoso?. Si el sr. Alcaraz realmente aún no ha sido capaz de asumir el atentado y está tan incapacitado (con la aparición súbita de imágenes intrusivas del atentado, de recuerdos y sensaciones iguales a la de ése día o posteriores, etc.) diría bien poco de los profesionales de salud mental (psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, etc) lo cuál se me hace difícil de creer y no por posibles simpatías hacia mis "colegas" sino por lo que se desprende del comportamiento del sr. Alcaraz. De todas maneras, me parece que los dos años, un mes y una semana de luto no puden compararse a los diecinueve que lleva éste señor. Y pido el mismo respeto y consideración para la primera como se ha tenido con el segundo.
14. Lo siento pero el respeto que me pides hacia Alcaraz me resulta imposible otorgárselo por cuestiones personales, que no ideológicas. Me reservo ésas cuestiones par mí dado que a nadie más atañen.
15. Si te pareció condescendiente y paternalista el tono de mi anterior comentario, el tuyo me pareció gratuitamente insultante. Si quieres, podemos dejarlo aquí en una especie de "empate".
16. Hablas de que según "los expertos" se necesitaron no menos de 500 kg. de explosivos para cometer los atentados. ¿Qué "expertos"?
17. Una última pregunta ¿crees que España es un estado de derecho?. Si tu respuesta es "No", no logro entender como un periódico publica libremente lo que le da la gana. En todo régimen en donde hay ausencia de libertades, los primeros en "caer" son los periodistas no afines. Si tu respuesta es "Sí" no entiendo por qué pones en duda el trabajo realizado por el Juez y por las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía, Guardia Civil, etc). Sólo tú sabrás tus razones y motivaciones.

Pido disculpas si mi comentario os ha resultado en exceso largo. Saludos.

18/4/06 14:45

 
Blogger Nexus said...

Por desgracia, creo que el origen de todo esto está en aquella mentira del gobierno del sr. Aznar. El PP y sus medios afines no la reconocen, y aquellos polvos traen estos lodos. No hay mucho más. Puede que haya algunas cosas oscuras, pero creo que cuánto antes se reconozca este error y se admita que "quizá se cometió algún error" (como apuntó el sr. Gallardón), mejor para todos (sobre todo, para el PP y sus votantes).
Si no fuera porque hay tantos muertos y tanto sufrimiento detrás, tendría cierta gracia. Un gobierno cuenta una mentira, y todo un sistema mediático construye conspiraciones (las que hagan falta) para justificar ésta.
Por cierto, Demetrio: una cosa es verdad. De lo que publica un periódico a la realidad suele haber un trecho, a veces un abismo.

18/4/06 16:03

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Comenzando por el final Demetrio, te aseguro que cuando un etarra explota cuando esta "jugando" con bombas no pierdo el sueño ni considero que sea igual que cualquier victima de ETA.
Posiblemente de haber puesto a parir a Alcaraz esta polemica no se hubiera dado, aunque no te veo a ti, desde la sinceridad atacando a dicho señor y defendiendo a Manjon. No obstante te doy ese punto.
Sobre el hecho de sacar a la gente a la calle, lo cual creo que en cualquier caso siempre que se haga de la forma adecuada (sin violencia ni desordenes publicos, etc.) no debe ser criticable, posiblemente si desde ciertos ambitos no se hubieran alentado dichas movilizaciones no hubieran tenido las repercusiones mediaticas que tuvieron. Eso es Historia Ficcion pero ya que tu planteas futurologia yo me tomo tambien esa licencia.

En otro orden de cosas, coincido en tu opinion que realizas para Nexus donde argumentas la "gran cagada" del PP. SInceramente lo que a mi me interesa como ciudadano es saber como nos pusieron las bombas en los trenes causando cerca de 200 muertas, quienes fueron responsables por incompetentes y que se hara para evitarse una tragedia similar en la medida de lo posible. UNa vez que supieramos esto, que a ningun politico le interesa estas cuestiones, vendria quien manipulo o como se realizaron estas, que parece que es lo unico que les interesa a los politicos. Para eso deberia haber servido la famosa comision y no para demostrar que "yo tengo razon y tu eres un manipulador", que fue lo unico que hicieron.

Saludos a todos.

27/4/06 08:49

 

Publicar un comentario

<< Home