TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, abril 21, 2006

Cambios ¿culturales?

Mientras unos y otros hablamos de realidades nacionales, la sociedad va cambiando poco a poco. Por ejemplo, hace unos pocos días se conoció la noticia de que la cadena Blockbuster cerraba en España, dejando a varios centenares de trabajadores en la calle. El alquiler físico de DVD's cada día es más raro. No deja de ser curioso que teniendo a estas alturas un medio de ver películas con una calidad infinitamente superior al VHS, a casi la totalidad del público no le importe ver copias piratas con bajísima calidad, inferior al vídeo de toda la vida. Pero aún hay más: En 2005 cerraron en Madrid 11 salas de cine, todas ellas ubicadas en el centro de la ciudad; algunas de ellas de VO. Tanto en el caso de la cadena Blockbuster, como en el de los cines, casi todos los locales están siendo ocupados por tiendas de ropa que todos conocemos. Ahora lo normal es ir al cine en los centros comerciales, con palomitas, refresco, chicles, móviles y hablando a grito pelao, además del sonido atronador de la sala. ¿Ven? Este país está cambiando.

2 Comments:

Blogger wilson said...

¿Sabes lo que más me ha molestado del cierre de esta cadena? Pues que la han achacado a la presión de la piratería. Eso es mentira. Ellos han explotado durante años una idea sin renovarse un ápice. La idea se agotó. Símplemente eso.

Otra cuestión es que la gente vaya perdiendo el gusto por ver cine, pero ya nos acostumbró la tele mucho antes de esta crisis actual. Nunca antes hubo tantos expectadores en las salas de cine como ahora. Nunca antes hubo tanta oferta de ocio alternativo. Hay que explorar nuevas vías y no quejarse tanto.

Me estoy desviando del tema y me da pie a otro post.

21/4/06 12:28

 
Blogger Michi said...

Le han quitado el negocio los DVD-Clubs de tiempo limitado, lo alquilas por uans horas y es mucho mas barato que el BBuster...

25/4/06 10:15

 

Publicar un comentario

<< Home