TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, abril 11, 2006

Realidad diferencial en Andalucía

El estatuto andaluz está dando momentos de gran comicidad. Juzguen ustedes.

Cuatro son los partidos en liza: PSOE, PP, IU y PA. El PSOE ha abierto el zurrón y se dispone a negociar lo que haga falta con tal de que el estatuto se apruebe cuanto antes. El PP dice que hay que ir más lento y que no está dispuesto a que este estatuto sirva para dar carta de credibilidad al catalán. IU intenta hacerse oir en la única autonomía donde no es nacionalista. El Partido Andalucista, por su parte, quiere aprovechar esta contienda para tapar su intenso declive (en Málaga han tenido que cerrar el chiringuito para "renacer con más fuerza").

El preámbulo es motivo de tensión. Por un lado IU y PA quieren que aparezca el término nación, el PP quiere que aparezca España por algún lado y el PSOE, con las manos abiertas implorando unidad, hace propuestas a diestro y sinisestro. La última es la siguiente: Andalucía, como parte esencial de España ...

Más que "parte", a mi me gusta más "cacho", que es primo de "cachete" y que se amolda más a la realidad histórica de Andalucía como parte esencial del culo de España. Y no le veo cambio a esto.

3 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
El PA lo unico que quiere es intentar sacar provecho esperando quien le da mas, aunque ni representen a muchos andaluces ni apenas tengan fuerza politica. Dejaron el Gobierno y se ven que no pueden vivir en la oposicion.
Lo mas gracioso de todo, es que hasta el siglo XIX Andalucia fue una de las regiones mas ricas de España, y en el primer tercio del XIXfue aqui donde se dieron los primeros intentos siderurgicos, etc. Sin embargo, hoy dia si estamos en el culo de España por desgracia.

Saludos a todos.

11/4/06 09:58

 
Blogger Michi said...

Y gobiernan siempre los mismos, curioso...de todas formas esto del estatuto...es para resolver algun problema a los andaluces? para ver quien mea mas alto? o para lo que dice el PP? :)

11/4/06 12:12

 
Blogger Luis Amézaga said...

Pues IU para no ser nacionalista en Andalucía, no está mal apuntarse a nación. A mí me gusta lo de pillar cacho que en realidad es en lo que se está convirtiendo esto de los estatutos. Ya nadie quiere hacer carrera política en Madrid, ahora el cacho está en los reinos de Taifas.

11/4/06 16:19

 

Publicar un comentario

<< Home