TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, octubre 04, 2005

Pequeños inconvenientes del liberalismo económico

Acaban de poner de patitas en la calle a un compañero de una empresa afín. Consultor informático, 47 años. Por supuesto, le van a indemnizar, pero pueden contratar a una persona recién licenciada por la cuarta parte de su sueldo. Después de casi veinte años de experiencia, les resulta caro. Tengo miedo. ¿Ése es el futuro que me espera dentro de una década? ¿o quizá antes?

8 Comments:

Blogger Michi said...

Glub...lo malo puede ser la edad, no es facil encontrar otro curro y que te paguen lo mismo :(
Nos puede tocar a todos, hay que dar el pelotazo antes!!!

4/10/05 18:56

 
Blogger Luis Fernando Areán said...

Yo tengo esa edad y esa profesión. Imagínate lo acojonado que estoy yo... :-(

5/10/05 01:38

 
Blogger Magda Díaz Morales said...

Sí, si las cosas en el mundo no cambian, así será, más bien el futuro está presente ahora... Es sumamente preocupante.

Saludos

(Que bueno que te gustó el botoncito que hice)

5/10/05 03:47

 
Blogger wilson said...

Como dice Michi, o pegamos el pelotazo o nos lo meten. Dices que podrán contratar a otra persona. No lo creo. Seguro que aplican la "externalización" que está tan de moda.

Por cierto, ¿qué ambiente se respira alrededor?

5/10/05 06:02

 
Blogger Nexus said...

Wilson, sí, en general se está aplicando la externalización, o en jerga liberal, la "deslocalización de los medios de producción". En el caso concreto que explico, en esta empresa (es una consultora) sí cogen a gente de plantilla (de hecho la están buscando), pero con salarios de hace unos 10-12 años. Y las cosas como son: encuentran a gente, que aprende de los que quedan con experiencia.
La única manera de "salvarse" de esta situación es moverte dentro del propio sistema liberal. Aprender constantemente cosas nuevas, estar a la última, conocer el negocio al máximo, y hacerte valedor de unos conocimientos y tecnología que los demás no tengan, de momento. Es posible hacerlo, de hecho el propio sistema te lo facilita. Ello no quiere decir que esto sea la situación ideal, pero es lo que hay. O bien te sacas unas oposiciones.
Luis Fernando Areán: no todas las empresas son iguales, pero por desgracia, observo una tendencia acentuada en esa dirección en los próximos años. Sólo espero verlo a tiempo y saber reaccionar sin que me pille de sorpresa.
Saludos a todos y que no nos veamos en una de éstas.

5/10/05 07:17

 
Blogger wilson said...

A veces basta con que los que están por encima tuya tengan la apreciación de que pueden mejorar el sistema mediante acciones de este tipo. Una vez decidido se da el paso hacia delante sin retorno. Yo he conocido decisiones empresariales de vergüenza, desastrosas y de un coste altísimo. Pues bien, no pasó nunca nada. Y no se te ocurra sacarlo a colación.

Cuando sea jefe se van a enterar mis compañeros. :-))

6/10/05 01:04

 
Blogger Michi said...

Si los que tienen en el poder en una empresa son unos cabrones te joderan independientemente del sistema... :(

6/10/05 13:35

 
Blogger Nexus said...

En cualquier caso no os olvidéis que los jefes podemos ser nosotros mismos en un día no muy lejano...

7/10/05 15:00

 

Publicar un comentario

<< Home