TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, septiembre 29, 2005

Empedrados y responsabilidades

Estoy indignado. Llevamos ya una semana de asaltos a la verja de Melilla, sólo era cuestión de tiempo de que le tocara a Ceuta, y ha sido a lo grande: 5 muertos, de ellos, uno, un niño.
Estoy a punto de tirarme a la calle y empezar a quemar vehículos, pero antes sólo quiero tener una respuesta: ¿quién es el responsable de la muerte de estos desgraciados?:
Puestos a hacer un listado, excluiría a moro, MojameSeisPalitos, él y su inmunda dictadura hacen lo que se espera de ellos, jodernos cuando y dónde pueden. Él, su inmunda dictadura y sus fontaneros han pastoreado a toda esta carne de cañón hasta la valla. Él, su inmunda dictadura, sus fontaneros y sus corruptos Mehanis son los que sobrecargan las pateras de negros con los que ceban en el estrecho a la Guardia Civil, para dejar pasar a los que luego nos ponen bombas.
Pero lo dicho, soy incapaz de ver la responsabilidad en el reyezuelo. Esto es partido con sus normas de juego. Ellos han decidido jugar duro. Es nuestro problema pensar que estamos jugando al bridge con vírgenes en un restaurante vegetariano danés… nosotros votamos, nosotros nos lo merecemos.
Yo sólo veo a un responsable. Alguien dio la orden de regularizar en contra de la opinión de al menos la mitad de los españoles, nuestros socios europeos (los franceses aún están espantados) y los sindicatos policiales a OCHOCIENTASMIL personas de golpe, sin certificados penales, sin requisitos, sin filtros.
La onda expansiva de semejante bomba ha arrasado África y ahora tenemos a cientos de millones de desgraciados empujando una mierda de valla de 6 metros.
El responsable es Rodríguez y provocar la muerte de ese modo, al menos bajo la moral cristiana, tiene un nombre.
No era tan difícil predecir que esto iba a pasar. Es que, con recitar algún refrán les habría valido: “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”. No es mucho pedirle, ni si quiera a un equipo que llegó de rebote al gobierno.
Pero lo peor está por venir: En este mismo momento un indio está metiendo sus calzoncillos, una bolsa de curri, su título de programador senior en JAVA y la “green card” en la maleta, a punto de coger el vuelo hacia Estados Unidos.
También ahora mismo un negro de Mali, con algo de dinero, nada de formación y deslumbrado por las emisiones de Tele5 vía satélite, le está preguntado a su vecino a qué OeNeGe tiene que pedirle los guantes para saltar la valla.

Y ahora, sin acritud, por favor Nexus, explícame despacito por qué te parece bien la regularización, Te ruego que me razones, tú, que hasta dónde sé eres el más europeísta de la banda, por qué crees que la opinión del resto de los gobiernos de la Unión Europea, en este caso, no vale nada.

Buen momento para leer “El vizconde demediado” de Italo Calvino.

8 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Mohamed dejó constancia de su dolor en los funerales del 11M. Nunca he dudado de su emotiva sinceridad, ni en ese caso ni en ningún otro. El en su país no controla el paso de nadie, quién va o quién viene, ni por qué. Eso no lo dudo. El hecho de que los autores del atentado 11M fueran marroquíes entrando y saliendo de Marruecos, es pura coincidencia.

Mohamed es una víctima al que hay que ayudar en sus afanes. Quizá en el Sahara necesite un empujón, quizá necesite cualquier otra cosa que no sabemos y por eso lanza a los desgraciados contra la valla de Ceuta y Melilla, dos ciudades que Mohamed ni su (Alá lo tenga en la gloria) santo padre nunca han utilizado como presión contra la España que prefiere morir antes que matar, un país que está ocupado en otros problemas y al que hay que tantear a ver qué sacamos esta vez.

29/9/05 17:34

 
Blogger Magda Díaz Morales said...

Demetrio, quisiera que me sorprendiera lo que dices, pero tristemente no; me indigna, me da impotencia, enojo, etc., pero no me sorprende. ERl surrealismo realista (¡vaya paradoja!) en estemundo donde poder y dinero es lo único que cuenta.

Saludos.

29/9/05 18:24

 
Blogger Luis Fernando Areán said...

Demetrio:

¿Cómo estás tan seguro de que no esto no hubiese ocurrido sin una regularización que, por lo demás, era más o menos inevitable? Y digo este último término porque:

1) Los inmigrantes de marras ya estaban en España, la inmensa mayoría habiendo entrado durante el gobierno del PP.

2) Nadie ha sabido darme una alternativa razonable a la regularización. La deportación masiva de medio millón de personas NO es una alternativa razonable.

3) Este tipo de regularizaciones han ocurrido y ocurren en, por ejemplo, EE.UU. No somos los únicos.

En todo caso, hago una observación: entiendo que casi todos los que han intentado entrar a Ceuta y Melilla son subsaharianos. ¿Qué porcentaje entre los regularizados tiene el mismo origen? ¿Por qué el efecto llamada no ha funcionado con latinoamericanos y magrebíes, y sí con subsaharianos? No tiene sentido.

30/9/05 00:07

 
Blogger Nexus said...

Demetrio, por alusiones:
1. La regularización que se ha hecho era para resolver un problema REAL, de personas que estaban trabajando y muchas de ellas integradas. La solución no me ha parecido mala. Había un marrón (generado por el gobierno anterior) y había que resolverlo. Punto. De hecho me parece de las pocas cosas bien hechas de este gobierno (junto a la ley para permitir las bodas homosexuales, prácticamente no se me ocurre nada más en lo que esté de acuerdo).
2. Otra cosa es la permeabilidad de nuestras fronteras. Eso hay que resolverlo. Es otro problema REAL de AHORA y habría que tomar medidas legislativas y policiales. Nada más.
Saludos a todos.

30/9/05 08:11

 
Blogger Michi said...

Lo que no entiendo es que un menda suba una valla y no se le pueda echar al otro lado inmediatamente...tiene que pasar todo el proceso, abogado...bla bla...alucinante...

30/9/05 10:58

 
Blogger wilson said...

Hola a todos. Vamos por partes:

- La valla.- Independientemente de la altura, la valla o las pateras son u hecho ocasional frente a la totalidad de la inmigración. No obstante, nadie que haya visitado Marruecos podrá creer que una concentración de quinientas personas haya pasado desapercibida ante las autoridades marroquíes. Y menos que esto haya ocurrido antes de una cumbre en Sevilla.
- La regularización.- La regularización no es un problema. Sí lo es no tener la certeza de que pueda haber otras o desconocer las medidas que se adoptarán en caso de que no exista ninguna más.
- Las otras fronteras.- Las fronteras del norte de los aeropuertos, de los autobuses que llegan del este. ¿Porqué no dice nada Europa de todo esto?. ¿Porqué tenemos que aguantar críticas respecto a las regularizaciones y ninguna sobre su tráfico de personas descontrolado?
- Destinos.- Partimos de la base de que España es un país de paso. No lo es. Por eso tenemos un 10% de inmigrantes. Eso lo han sabido antes los franceses que nosotros.
- Europa y sus Quejas.- Nos critican y callamos. A ver qué carajo haremos cuando personas no gratas en Reino Unido decidan venirse a vivir en España. ¿Se los devolveremos? Europa lleva un montón de años viviendo situaciones similares y ahora empieza a sufrir las consecuencias de su pasividad. Nosotros estamos comenzando a andar el camino.
- Marruecos.- Es nuestro problema. A ver si nos enteramos de una vez. NUESTRO PROBLEMA. Lo que no solucionemos nosotros quedará perdido. Podemos destruirlos, frenarlos, negociar, ayudarlos o pasar de ellos. Lo que sea pero sin ayuda de nadie. A no ser que le pasemos la bola a Europa. Aunque esa última medida aún no hemos aprendido a utilizarla.
- Subsaharianos.- Léase el punto anterior. Aunque si alguien ha optado por destruirlos o pasar de ellos, por favor, no pierda el tiempo discutiendo con nosotros.
- Marruecos otra vez.- Es una dictadura sin moral y sin complejos. Hasta ahora tiene mejores negociadores que nosotros, los acomplejados. No olviden que Peregil coincidió con un cambio en el titular de exteriores. España debería pasar de golpe el capítulo de las meas culpas y levantar un poquillo la frente. Ceuta y Melilla son unos buenos cuernos para comenzar la corrida.
- Soluciones.- No las hay inmediatas. Lo inmediato es disuadir y frenar la partida de inmigrantes. También es urgente ir creando unos mínimos de estabilidad en esos países para que sean atractivos para sus propios ciudadanos. Es difícil pero hay que reinventar la cooperación.
- Más soluciones.- Alguien apunta lo de matar al tirano. Querido, ya lo hemos hecho en Afganistán y en Irak. Por ahora no emigran y
por nuestro bien espero que no lo hagan a nuestro país. Yo creo que habría que matizar lo de tirano, los motivos y los medios para hacerlo. Cuando todos estemos de acuerdo en la justicia del hecho y en la bondad de los fines, hacemos una reunión para ver quién da el tiro en la nuca y ya está. Espero que mis nietos puedan lograrlo sin cargo de conciencia, pero sobre todo lograrlo.

1/10/05 23:02

 
Blogger wilson said...

De acuerdo, Rotops, con lo de Europa y Marruecos. Pero mientras no aprendamos a exigir no nos queda más remedio que seguir solucionando los problemas nosotros solitos, sin ayuda.

No creo en soluciones inmediatas y humaniatarias a la vez. Tampoco lo creen los más conservadores y no podemos seguirles el juego. Mejor tarde que nunca ya que la bola se hace cada vez más grande y desestabilizadora.

2/10/05 00:27

 
Blogger wilson said...

Bienvenido al club de las vergüenzas ajenas, Rotops.

2/10/05 12:43

 

Publicar un comentario

<< Home