TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, agosto 17, 2005

Me voy a Cuba

El verano se está acabando. La gente regresa y cuenta sus viajes. Muchos me cuentan su estancia en Cuba. Playas por aquí, mojitos por allá, cuerpos esculturales, ligues, castrismo.... ¿castrismo?.

España es un exportador principal de solteros, divorciados, gays, comunistas, proxenetas, turistas y curiosos. Cada año aumentan los vuelos con destinos no siempre cercanos a las playas, que por cierto es cosa difícil en una isla.

De todos las motivaciones para visitar otra tierra, la sexual es la más execrable y repulsiva que me puedo echar a la cara. Así se lo hago saber a los que baboseando me enumeran las conquistas de su viaje.

La siguiente en la lista es de la autoafirmación. El divorciado o el homosexual que se monta en el avión para realizar su personal sesión sicológica, olvidando por completo la vejación que está a punto de cometer. El egoismo terapeutico.

Pero existe otra motivación que cada vez tiene más adeptos y que aumenta con cada aparición de Castro en las televisiones. Castro envejece y se acerca el día que Cuba cambiará de presidente o de régimen. Cuba ya no será igual, será otra cosa. Ya no será la Cuba de Fidel. Es un temor que corre entre los políticos de asuntos exteriores y entre los turistas. Por eso hay que ir a verla ya, de inmediato. Hay que conocer la Cuba de la represión, la de la pobreza, la del embargo. Hay que visitar esa Cuba donde el amor hambriento se desnuda velozmente, el amor eterno de las maletas ya cerradas por si acaso. Tiene tirón este Castro.

A lo mejor no buscaban sol y playa las suecas.

12 Comments:

Blogger Magda Díaz Morales said...

Cada año voy a Cuba, a un congreso en Casa de las Américas, y puedo decirte con toda la verdad: Cuba es uno de los países más hermosos del mundo.

El día que Castro muera, Cuba pasará a ser de USA, tristísimamente :(

17/8/05 01:42

 
Blogger Magda Díaz Morales said...

¡Ah!, quienes van a buscar "amor", o sea a follar con cubanas, me dan mucha pena, deben de estar muy reprimidos en su país ¿verdad? ÿ hay millones asi en el mundo!

17/8/05 01:43

 
Blogger wilson said...

No dudo que no sea fantástico el país. Pero desprecio a muchos de los que van allí por las razones aducidas

17/8/05 02:18

 
Blogger Su said...

A título informativo, algunas mujeres también van allí por tan carnal motivo. De hecho, Cuba y Jamaica son los paraísos del turismo sexual femenino, del que no se habla, pero que existe.

Es profundo lo que dices de las suecas... Pero es que con un poco de calderilla en los bolsillos, aquí empezamos en seguida a sentirnos de lo más importante...

17/8/05 02:39

 
Blogger Luis Amézaga said...

¿Cuba será de los USA? Cuba será de los cubanos si los USA y los europeos les ayudan, y si no, será de su hermano o adyegados vividores. Esperemos que los Raúl Rivero, los intelectuales de la resistencia se pongan de acuerdo llegado el momento.

Como todo en Cuba, el turismo sexual también es una actividad amparada por la REVOLUCION, y según cuentan, las jineteras cada vez son más jóvenes.

17/8/05 09:06

 
Blogger Su said...

La Revolución es contraria a todo tipo de pornografía (no lo digo para defenderla, sólo sé que lo es). El turismo sexual, en Cuba y en todas partes, está amparado por el hambre y la miseria.

17/8/05 10:57

 
Blogger wilson said...

Hola Su. Me consta que el turismo sexual es practicado por ambos sexos. Lo que me indigna es que con toda impunidad se regodeen en tus narices. Me da asco. Porque despues son incapaces de reconocer que se han ido de putas, de putos o de lo que sea. No tienen conciencia de haber pagado. Para otro día el tema de la protitución en sí. Pero ese es un asunto del que prefiero ser comentarista despues de haber escuchado las opiniones de las mujeres.

Luis, cuando la llegada de divisas es lo importante, es mejor que al turismo no se le clsifique para que todo entre en el mismo saco. Despues, si alguien portesta, se busca a como culpable a la degradación de los valores occidentales y ya está. Por mor de su naturaleza, muchas de las jineteras no aparentan que son menores de edad. Pero para eso también he escuchado excusas: las mujeres de allí no son iguales, su cultura es diferente, mira los gitanos, etc. Es una falta de escrúpulos escandalosa.

17/8/05 16:19

 
Blogger Michi said...

En 1999 llegue a la Habana...parecia que estaba en 1959, en un pais empobrecido para esa epoca incluso...casas derruidas...los unicos edificos nuevos o arreglandose pertenecian a fundaciones extranjeras (españolas principalmente)...la Ley del Turista...allí si eres feo te creces porque por el Malecon te piropean...
Viva Fidel!!! :)

17/8/05 18:44

 
Blogger Su said...

No admiten que pagan por servicios sexuales porque "invitar no es pagar", o algo así, pero eso, y no otra cosa, es el turismo sexual. Desgraciadamente, hay grados en la degradación proporcionales a la edad del aborigen, sea éste de donde sea...

17/8/05 20:09

 
Blogger wilson said...

Lo más triste y desolador es que España se haya apuntado al carro tan recientemente y que ahora sea uno de sus mejores clientes. Alguien apuntó que es la reacción normal de una sociedad que sale de la represión sexual. Puede ser. Pero también indica una putidez moral sin precedentes en este país.

18/8/05 08:32

 
Anonymous Anónimo said...

Que yo recuerde no se reportaron casos de suecas que se acostaron con españoles a cambio de un reloj de pulsera.

18/8/05 12:55

 
Blogger wilson said...

No me refería a eso, sino a que quizá parte del turismo tuviera como principal motivo conocer un país gobernado por un tirano. Nosotros lo hacemos con Cuba.

23/8/05 01:08

 

Publicar un comentario

<< Home