TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, julio 21, 2005

Estatuto de Cataluña

Ya estamos viendo lo que piden los catalanes y dice mi gobierno que va a negociar.

Pregunto: ¿El qué? ¿Qué me ofrecen a cambio estos señores? Qué sacamos el resto de los españoles por la cesión de todo lo que exigen?

Llego más lejos. ¿Cuánto vale la independencia de Cataluña para el resto de los españoles?

5 Comments:

Blogger Nexus said...

Pues, dinero, obviamente. Carod dice que la autodeterminación debe estar en el Estatuto y que esto es innegociable. Luego le harán entrar en razón, y a cambio de ceder esta condición innegociable, a Cataluña se le dará muuuuuucha pasta de los presupuestos. Vamos, como ocurrió con el primer gobierno del PP. Carod sabe que si se mantiene en estado puro, se rompe la baraja. Y el PSOE va a aguantar a casi cualquier precio.

Detrás de todo este mar de palabras, sólo hay dinero.

21/7/05 07:41

 
Blogger Luis Amézaga said...

Estoy de acuerdo con Nexus; dinero. Sin el "vil metal" (nada independiente ni con rasgos identitarios), no podemos construir nuestro parque temático. Qué ofrecen, pues de momento está claro, mantener el gobierno de Rodríguez vivo. Porque en este país bien está que hayamos gobernado desde la transición para las minorías más que para las mayorías, pero ahora las minorías no se conforman con que se gobierne para ellas, es que quieren gobernar ellas.

Nota: He colocado un enlace a LA TRINCHERA en mi diencefalo para teneros más cerca. Saludos.

21/7/05 09:40

 
Blogger wilson said...

Gracias Luis. Nos has dado una píldora de vanidad que será correspondida apenas aprendamos cómo.

Gracias de nuevo

22/7/05 08:55

 
Blogger Jessica said...

Lejos, pero lejos lejísimos... Como que creo que te has pasado 20 pueblos...

Porque, ¿en qué artículo del borrador que están negociando todavía los partidos catalanes dice nada de la independencia de Catalunya?

Porque, salvo los colgados de ERC (que, recordemos, son minoría: no llegan ni al 16% de los VOTANTES, que no de la población, ni siquiera de la población con derecho a voto, no se olvide), ¿quien más habla de la independencia de Catalunya? Es cierto que CiU está abriendo la bocaza para decir chorradas últimamente: no soporta que les haya arrebatado el puesto (que no los votos) alguien más nacionalista que ellos, y éso les da miedo. Pero lejos de la arena política, ¿quien habla en Catalunya de independencia, que tenga más de 25 años, aparte de Carod Rovira (que algo se mete, estoy segura)?

No os asustéis, que el seny catalán sigue en activo, a pesar de que haya algún colgado visible que pretenda echar picante al souflé catalán. No hay nada que temer. De hecho, la posibilidad de la independencia de Catalunya es más real del Ebro en adelante, que en las comarcas catalanas, lo cual no deja de ser sorprendente.

Saludos:
Jéssica.

23/7/05 11:21

 
Blogger wilson said...

Estimada Jessica, me alegro de leerte de nuevo por aquí.

Sé que no es una prioridad de los catalanes. Sé también que tampoco os preocupa lo que hagan vuestros políticos. "Business as usual".

Cualquier modificación de unas leyes en la dirección de la autodeterminación -la denominación especial de un territorio, la politización de una lengua, la unilateralidad de las relaciones con el estado, el autogobierno, la autodefinición de fronteras, etc-, construye un muro insalvable que impide el retroceso, lo cual será aprovechado en épocas de mayor radicalidad.

Otra cosa más. Ya sabemos lo que se pide en el estatuto. ¿Dónde puedo leer lo que están dispuestos a sacrificar?.

24/7/05 03:14

 

Publicar un comentario

<< Home