TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, julio 22, 2005

Tierra v1.0

Permitidme que hable de un tema que nada tiene que ver con las crispaciones que nos acechan.
Hace una semana aproximadamente descubrí Google-Earth (www.earth.google.com) . La idea es muy buena: con una información similar a la página www.maps.google.com, los señores de Google han creado un mapa tridimensional de la Tierra, mediante un programa que se descarga en el ordenador del usuario y que está conectado a su base de datos. El funcionamiento es realmente espectacular, y aunque dada la resolución de las fotografías sólo se consigue ver tridimensionalmente las zonas con cambios de cota importantes como las cadenas montañosas (realmente recomendable acercarse a Tenerife), el hecho de ver tu propia casa, tu lugar de trabajo u otros lugares conocidos hace que sea especialmente interesante, sobre todo en la modalidad "vuelo".

Ahora las reflexiones. Este es el primero modelo gráfico de la Tierra. Es la primera versión; qué nos deparará el futuro. Y si esto es público, qué no será posible hacer mediante satélite y que ahora no sabemos. Nuestra generación será de las últimas en las que recordaremos un mundo en el que no existía internet. ¿Tendremos en menos de 10 años un modelo de la Tierra en el que sea posible navegar hasta nuestra propia casa con una resolución de menos de 1 metro? Posiblemente sí. Y no dudemos que será de Google, nuestro nuevo Gran Hermano. Que sea para bien.

4 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Ya conocía el sitio. Será para bien, sin duda. Podrán encontrarme en mi propia casa, que es como una caja de cerillas pero que me pierdo en ella. El OJO nos vigila, pero para lo que hay que ver.

22/7/05 14:06

 
Blogger Jessica said...

Una curiosidad: ¿os habéis fijado que hay cuadrados negros en algunas zonas, por ejemplo en Alaska? Ésos cuadrados negros no son accesibles, no podemos ver qué hay ahí, y se sabe que son correcciones realizadas por los trabajadores de Google, pero ¿por orden de quien? ¿Qué ocultan ésos agujeros negros de Google Earth?

Saludos:
Jéssica.

24/7/05 10:11

 
Anonymous Anónimo said...

Pues voy a lavar el coche para que no veais la merdé que tiene encima. Algunos me preguntan si lo tengo camuflado.

Ostras, y ya no podré tender mis gayumbos de los lunnis en el patio

26/7/05 02:23

 
Blogger Nexus said...

Desde hace un par de semanas también hay un agujero negro en la Moncloa... (no es un juego de palabras).

26/7/05 08:30

 

Publicar un comentario

<< Home