TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, mayo 16, 2006

Necesitamos más cárceles

Me gustaría decirles que todo este tiempo sin escribir fue cubierto con vacaciones, pero nada de eso ha sido posible. Mi empresa se encargado durante estas dos últimas semanas de que la hora de salida se junte con la de entrada, con tan solo una pausa para la siesta nocturna. El sector de la construcción de la costa andaluza se encuentra inmerso en un momento frenético para poder alcanzar los objetivos antes del verano. Mi teléfono móvil está depresivo y no levanta el volumen. ¡Queremos descansar un poco! ¡Quiero comer en mi casa a horas de humanos!


¿Que cómo está Marbella? Soleada y expectante. Las encuestas dan al PP como ganador en las próximas elecciones por ser el partido menos manchado por la basura, aunque muchos desconfían de una señora que no ha sido capaz de denunciar judicialmente tanto delito mucho antes. Los empresarios, por su parte, prefieren al hombre fuerte de Chaves, Paulino Plata, titular de Turismo de la Junta de Andalucía, que se supone ha sido propuesto como candidato a la alcaldía para proteger los intereses de la Junta y mantener el volumen de dividendos. Que el Altísimo ampare a los marbelleros.


Me dicen mis compañeros que disfruto con todos estos asuntos de corrupción que salen en los periódicos. No se equivocan. Cada vez que un titular me da la noticia de un nuevo encarcelado me sube la líbido. Hoy pasan por los juzgados de Marbella y Madrid los próceres de la alcaldía y los consejeros de Afinsa y compañía. Me alegro. Los primeros robaban a la vista de todos desde el balcón y los segundos desde el sillón. Felicito a la policía. Más, queremos más.


Hace unos años conocí a un insigne filatélico que puso a parir a los del Forum Filatélico. "Los sellos valen dinero entre coleccionistas y para el resto es papel con pegamento". Estaba claro. Para el coleccionista sólo es apreciable lo excepcional. ¿Qué diferencias pueden encontrarse entre los sellos de una serie completa? Ninguna. Ni siquiera el paso del tiempo los hace más atractivos. Se consigue rentabilidad invirtiendo en piezas únicas, pero no tanta, ni durante tanto tiempo y tampoco para tantos. La estafa estaba servida desde el momento en que se popularizó el sistema.


Una estafa se convierte en despreciable timo cuando usas a tu propio personal como gancho. ¿Se acuerdan de Banesto? Los directores llamaban a sus familiares y amigos para darles el soplo del negoción exclusivo. Como en Marbella. Grandes deudas para tiendas y pequeños negocios con promesas de pago hechas por sus mismos vecinos o primos. Estamos en tiempo de comuniones y me da que los trabajadores de Afinsa no acudirán a las citas familiares. No los envidio.

Pero no se muevan de la silla que aún hay más. Esto da para mucho más.

6 Comments:

Blogger Michi said...

Y los pisos en MArbella, bajan o suben con tanto escandalo?

16/5/06 12:31

 
Blogger Nexus said...

Lo que me maravilla del asunto Afinsa o Fórum es que el timo era muy fácil de detectar para cualquiera que supiera un 1% de filatelia. Es mi caso: yo coleccioné sellos en mi adolescencia, y ya entonces sabía, ¡sin internet! que los precios de los sellos no son para tanto. ¿Cómo sino un adolescente puede comprar series de sellos? Sabía, por ejemplo, que los ejemplares valiosos son muy pocos, y que los demás, tienen un valor que no incita al negocio. ¿Cómo, pues, no ha saltado ante la liebre? Ahora el timo tiene proporciones gigantescas.
Bienvenido de nuevo, Wilson.

16/5/06 14:02

 
Blogger Luis Amézaga said...

Hay ocasiones que viendo pasearse a alguno por ahí, pienso si no será deshonesto estar fuera de la cárcel.

Respecto al tema de Afinsa Y Fórum todavía no hemos hecho más que empezar. Si los abogados son buenos, que lo son, Garrigues y Cuatrecasas, será muy difícil mantener la acusación de estafa. Lo que está claro es que nadie ha pensado en los cientos de miles de clientes en esta intervención por las bravas y sin preaviso durante años.

16/5/06 15:38

 
Blogger wilson said...

Bien sabes Irma que Zaplana y familia están en la picota desde hace tiempo. Que pague si es culpable. Eso sí, si despues de varios meses a la sombra no se le cae el moreno lo perdonamos.

17/5/06 17:07

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Wilson me alegro de volverte a ver por aqui "libre";) Sobre Zaplana llevo escuchando años sus posibles irregularidades, ademas de la soterrada lucha por el control del partido en Valencia entre él y Camps. Que investigue quien lo tenga que hacer y empiecen a hacer limpieza en la politica.

Saludos a todos.

18/5/06 11:13

 
Blogger Michi said...

A Zaplana que se le condene...si es culpable!! No antes de tiempo como quieren hacer...

18/5/06 12:39

 

Publicar un comentario

<< Home