TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

sábado, septiembre 10, 2005

Que la factura la pague Caldera

Acabo de conocer al primer armenio de mi vida.

Parecía un buen tipo, era educado y tenía un gesto algo triste y cansado. Estaba esperando el tren tras pasarse todo el sábado trabajando en rematar alguno de los chalets “lujo a su alcance” que a los españoles tanto nos gusta comprar por sesenta kilitos.

Me ha hablado de sus tres hijos y que uno de ellos estaba haciendo la mili en la frontera turca,

Me hablado de los azebayanos y de los turcos, del genocidio que sufrieron a manos de estos y de las guerras con aquellos. De sus nuevas armas y de la seguridad que le trasmite ser amigos de los rusos y ahora de los americanos,

Me ha recordado a Moisés, su arca y el monte Ararat, también me ha dejado claro que son cristianos.

Finalmente me ha dicho que piensa irse a Los Ángeles porque allí tiene familia y que aunque España es un buen país “hay demasiados extranjeros”.

Caldera y el fronterizo de su jefe son los responsables de la regulación a las bravas de 800000 extranjeros que deben multiplicarse por lo menos por cuatro al aplicar el supuesto “derecho humano” a la reunificación familiar. Ahora nos toca pagar el brutal incremento del coste sanitario provocado por la riada de moros, contratar un seguro privado y mendigar un colegio concertado para evitar sufrirlos y aún está por verse lo que pasará cuando llegue una crisis económica y los pocos moros que trabajan se vean en la calle.

Quizás el armenio tenía razón: Hay demasiados extranjeros y lo mejor es irse a Los Ángeles (Nueva Orleáns la dejamos para más adelante) al menos hasta que Caldera y los que les votaron paguen la factura que han generado.

14 Comments:

Blogger Coco said...

Oye, tu amigo, el de Armenía, piensa que en Los Angeles no hay "extrajeros"... Que "chasco" se va llevar cuando llegue a Los Angeles!!

Cuidate!
Coco

10/9/05 22:25

 
Blogger Su said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10/9/05 22:31

 
Blogger Su said...

Que yo sepa, el propio armenio es extranjero.

10/9/05 22:38

 
Blogger Luis Fernando Areán said...

Pues sí, si lo que quiere es no ver extranjeros, para él lo mejor sería irse a Erevan. En Los Ángeles encontrará más mexicanos que en cualquier otra ciudad del mundo salvo la Ciudad de México. Muchos de ellos, por cierto, probablemente la mayoría, legalizados con leyes muy similares a la de Caldera.

P.D. ¿Qué importancia tiene que los armenios sean cristianos? ¿Y qué hacía Moisés en el Ararat? Según yo el único que llegó hasta ahí (y aún esto es bastante dudoso) fue un tal Noé.

11/9/05 01:01

 
Blogger Luis Fernando Areán said...

Discutir en serio el tema es discutirlo sosegadamente, no desde las soluciones draconianas que pareces preferir ("echadlos a todos al mar") y que, entre otros efectos, lograrían nuestra inmediata expulsión de la UE. Y lo de Los Angeles viene a cuento precisamente porque EE.UU. es un país de inmigrantes. En algún sentido, casi todos son extranjeros y se ponen a hablar de su ascendencia irlandesa, italiana, china, griega, hispana o armenia por un dos de pipas. Además, tu armenio se encontrará con que su xenofobia no es precisamente bienvenida allá. Al primer comentario racista... En ello, al parecer, son más avanzados que nosotros.

En cuanto a Huntington, que olvida que las relaciones entre países musulmanes y cristianos han sido mucho más complejas que lo que él plantea (sólo hay que ver los Balcanes durante los años de dominación otomana, o las cambiantes alianzas de los reinos de taifas en España, o la Primera Guerra Mundial en Medio Oriente) y olvida también que en el mundo hay algo más que cristianismo e Islam, y olvida también, en particular, que existimos los agnósticos y ateos, en cuanto a Huntington, digo, tengamos cuidado de que su maniquea profecía no se convierta en lo que los anglosajones llaman "self-fulfilling", que se cumple a sí misma por el solo hecho de ser enunciada y creída.

Lo digo porque en una guerra de civilizaciones no habrá ganador, y sí muchos perdedores. Entre ellos, casi sin duda alguna, nuestro modo de vida.

11/9/05 14:14

 
Blogger Luis Fernando Areán said...

Por cierto, el último trabajo de Huntington, "El desafío hispánico", no tiene desperdicio. Ya no se trata de amenazas musulmanas; ahora son los muy católicos "hispanics" los que, según Huntington, hundirán a los EE.UU.

A ver qué otra amenaza inventa luego..

11/9/05 15:52

 
Blogger Luis Fernando Areán said...

Perdón por "postear" de forma tan fragmentada, no es mi estilo. Pero he encontrado un fragmento que apoya mi tesis de que Huntington es un maniqueo al que la evidencia empírica traiciona. Lo pongo porque, curiosamente, tiene que ver con el Cáucaso:

'The world of Islam divides and subdivides. The battle lines in the Caucasus ... are not coextensive with civilizational fault lines. The lines follow the interest of states. Where Huntington sees a civilizational duel between Armenia and Azerbaijan, the Iranian state has cast religious zeal ... to the wind ... in that battle the Iranians have tilted toward Christian Armenia.'

"True, Huntington's hypothesized war between Islam and Orthodox Christianity is not borne out by the alliance network in the Caucasus. But that is only because he has misidentified which civilizational war is occurring there. Azeri Turks, perhaps the world's most secular Shi'ite Moslems, see their cultural identity not in terms of religion but in terms of their Turkic race. The Armenians, likewise, fight the Azeris not because the latter are Moslems, but becaue they are Turks, related to the same Turks who massacred Armenians in 1915. Turkic culture (secular and based on languages adopting a Latin script) is battling Iranian culture (religiously militant as defined by the Teheran clergy, and wed to an Arabic script) across Central Asia and the Caucasus. The Armenians are, therefore, natural allies of their fellow Indo-Europeans, the Iranians.

http://world.std.com/~awolpert/gtr355.html

11/9/05 17:24

 
Blogger wilson said...

Demetrio, siempre has tenido la cualidad especial de conocer gente rara. Pero lo que más me intriga es el proceso mental que te ha llevado desde el armenio a Caldera.

Estamos de acuerdo en:
- que se ha regularizado a unos 500.000 inmigrantes.
- que habrá una reunificación familiar.
- que habrá que solucionar el déficit de la seguridad social.
- que Europa se asustó un poco con el tema.
- que los extranjeros que te preocupan de verdad son los moros y sin ellos tus ideas serían muchos más suaves.

Pero en lo que seguro discrepamos es en :
- que la gran mayoría de estos inmigrantes estaban ya aquí.
- que ya estaban utilizando la seguridad social.
- que ya están localizados y pagando su parte corresponsiente de sueldo a hacienda.
- que esta regularización ha sido mucho más sensata que las que hizo el PP.
- que el PP está de acuerdo con mi anterior apreciación a tenor de sus mínimas protestas.
- que se han localizado muchas empresas extranjeras que estaban actuando ilegalmente.
- que nuestros sistemas de inspección y control son una grandísima m.....
- que los recurrentes motivos de la seguridad social y las pensiones motivan a muchos más votantes que el déficit billonario de la televisión, los partidos de fútbol o las subvenciones a una cultura elitista y sin ningún interés.
Y añado:
- que el verdadero peligro llegará cuando no sepamos controlar el volumen de personal que existe actualmente dentro de nuestras fronteras y se caiga en una nueva regularización o algo parecido
- que nuestro sistema judicial está perdiendo la partida día a día y es incapaz de reaccionar.
- que mientras nuestros políticos se inventan un nuevo estado, la realidad mundial ya ha dibujado unos escenarios totalmente ajenos a esas disputas y con unos actores que actúan por motivos diferentes y mucho más acuciantes.
- que aún no hemos aprendido a jugar nuestras cartas fronterizas.
- que todos tenemos en mente una posible recesión mundial y España no está haciendo absolutamente nada para buscar nuevos sectores productivos donde hacerse fuerte y amortiguar una eventual caída.

¿Por donde empezamos?

12/9/05 00:43

 
Blogger wilson said...

Aunque pensando, pensando, ¿no habrás querido decir Almería en lugar de Armenia? A ver si la estamos liando por nada. ;-D

12/9/05 02:17

 
Blogger Nexus said...

Demetrio, estoy con Wilson en que el proceso regularizador ha sido de las pocas cosas positivas del gobierno del Sr.Zapatero. A mí también me preocupa el futuro incierto de la economía mientras aquí estamos a por uvas. Y si la opción de alianza de civilizaciones (como ya hemos dicho hasta la saciedad) es simple, también estoy con Luis Fernando Areán en que el choque es simplista. La realidad es más compleja. La "crisis" de la sanidad es perfectamente solventable. Tenemos dinero de sobra. Sólo hay que emplearlo bien (ya lo comentamos en su día: menos televisión pública de pan y circo y habría dinero a espuertas).
Por cierto Demetrio, si en lugar de un armenio, hubieras conocido a un turco, ¿cómo cambiaría la cosa?
En mi oficina tenemos unos cuantos turcos/as (ya sé que no es representativo, porque son ingenieros y son la elite de su país), y aparte de que fuman mucho (aunque son respetuosos con las prohibiciones, no como el ingeniero nacional), no se distinguen mucho de nosotros, aparte de que no les gustan mucho los armenios.

12/9/05 09:23

 
Blogger Nexus said...

Demetrio, el teclado de tu ordenador debe echar humo...
Pues es verdad que a mí tampoco me gustan los marroquíes, en general. Es verdad que desconfío de ellos, las cosas como son. Pero creo que la solución no está en el blindaje, sino en conseguir su evolución hacia una sociedad laica y si puede ser, con valores occidentales. Con todo lo difícil que es eso.

15/9/05 07:38

 
Blogger Nexus said...

Demetrio, es que yo no estoy seguro de ser izquierdoso... Reconozco que he tocado el tema del laicismo con un poco de mala leche, pero haciendo examen de conciencia (¿ves? mi educación cristiana), debo decirte que sí, que creo que sería muy, muy, muy bueno que los marroquíes se secularizaran un poco. La religión está muy presente en sus vidas y costumbres, y esto es una bomba de relojería (no es una buena expresión, lo siento) en los barrios habitados por magrebíes en España.
No estoy de acuerdo, por ejemplo, en que se dé religión musulmana en la escuela pública. Como tampoco quiero que se dé religión católica. Por cierto, que este año empiezan con las clases de islam. Pero esto es otra historia.
En mi anterior comentario no he hablado de laicismo en España. No creo que sea necesario estar en un Estado laico, me gustaría que así fuera, pero me conformo. Haciendo un juego de palabras, seguro que tú dirías que en un estado laico se convertiría en un estado lacio. Perdón por el chiste malo.

15/9/05 12:01

 
Blogger wilson said...

Vale, cerramos las fronteras y nos quedamos sin salir. Tus vecinos nos impiden pescar en sus aguas y vamos todos llorando porque hay un grupo de paisanos que tienen la costumbre de pescar allí. Tú no aguantas el paro. Tus vecinos piden dinero y tú se lo das. Ellos te dejan pescar y tú abres las puertas.
Tú vendes un carajo si ellos no compran.
Tú quieres titulación y sueldo alto y ellos tienen mano de obra barata para que disfrutes los fines de semana.
Tú tienes albergues juveniles y hospitales y ellos te mandan al personal en pateras.
Tú tienes dos ciudades fronterizas y ellos un montón de gente para comprobar la magnitud de tu conciencia.
Tú suplicas a tus aliados y a ellos se le ofrecen.

Pues echémosles con todas las consecuencias.

17/9/05 02:44

 
Blogger wilson said...

Argelia no es un contrapeso, sólo intenta no ceder terreno sobre sus pretendidos derechos por unos terrenos. Ellos hacen su juego.

A fecha de hoy y según tu amiga, Pilar Cernuda, nuestras inversiones en Marruecos ya alcanzan a las de Francia. Por otro lado tenemos el gas de Argelia. Sé que hay que lidiar con los dos países, pero no me atrevería a decidirme por uno. Espero no tener que recordarte de como se tuvo que usar un golpe de estado para eliminar a los radicales islamistas elegidos por mayoría.

27/9/05 00:09

 

Publicar un comentario

<< Home