TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

lunes, junio 11, 2007

Jornada de reflexión

El 14 de junio de 1977 también fue jueves. Tengo vagos recuerdos de aquella jornada de reflexión de las primeras elecciones tras la dictadura. Recuerdo una tarde de sol, y recuerdo a todo el mundo nervioso e ilusioando. Me recuerdo a mí tratando de ver qué iban a votar mis padres, poniendo el sobre del voto que tenían ya preparado al trasluz de la ventana. Recuerdo también la ilusión de 1982, la gran victoria del cambio. Quizá sea que me he hecho mayor, pero ya no veo ilusión, ni en los demás ni en yo mismo. De todas formas, es una fecha histórica. Celebrémoslo como se merece.

1 Comments:

Blogger Nando Rico said...

Sin duda ese día cambió el rumbo de todo un país, sometido durante 40 años a la represión de un dictador que, todavía hoy, parece estar secundado por muchos -por desgracia-. Un país sin libertad que en esos días empezó a gozarla.

En cuanto a la ilusión por lo de votar, eso es cosa del pasado, pero no porque haya pasado de moda ni nada parecido. La culpa la tiene nuestra clase política, sobrevalorada por ella misma. Una clase política dedicada a hacer leña del árbol caído y a tirarse los trastos a la cabeza mientras el pueblo al que representan no hace más que preguntarse por qué.

Un saludo.

13/6/07 17:10

 

Publicar un comentario

<< Home