TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, octubre 25, 2006

Alemania (II)

En el mismo viaje al que me refería en el post anterior entablé conversación con un español, hijo de emigrantes, completamente bilingüe hispano-alemán, que estaba también de viaje por tierras germanas, país al que no volvía desde que terminó la primaria, allá por 1975. Él y su familia vivían en una ciudad de tamaño medio cercana a Munich (no recuerdo el nombre), y de las anécdotas que me refirió, la que más me llamó la atención fue su descripción de la escuela pública a la que tuvo la suerte de asistir. Me contaba este viajero que su escuela disponía de gimnasio, piscina cubierta y toda clase de laboratorios, así como unas aulas perfectamente equipadas. Para él supuso un cambio abismal, como viajar a otro mundo, el volver a la España de 1975 a un pueblo de Cáceres, donde la escuela disponía de una sola aula y como único equipamiento un brasero, con el que se calentaba el maestro mientras los alumnos pasaban el invierno con abrigos y bufandas en clase.

4 Comments:

Blogger Jose C said...

Fijate sino en el debate que se esta dando ahora mismo con la educación en España.
¿Religión si o religión no?
Mientras en Europa debaten sobre nuevas maneras de emplear la tecnología para el aprendizaje.

En Alemania, antiguamente existia la figura del "Privatdozent" un profesor que estrictamente no formaba parte de la universidad pero se le daba la oportunidad de dar clases, como no se le pagaba, eran los alumnos los que decidían darle algo o no al final de cada clase.
Arthur Schopenhauer fue un Privatdozent por ejemplo.

27/10/06 12:51

 
Blogger Luis Amézaga said...

Pero mantenían los recursos naturales incólumes, y realizaban poco gasto de energía para cuidar el medio ambiente. Y es que todo no se puede tener.

27/10/06 13:14

 
Blogger Juan Haldudo said...

Me ha recordado el peliculón "Un franco, 14 ptas."
Saludos.

28/10/06 17:24

 
Blogger Michi said...

Aqui hay que aprender a dar el pelotazo y punto :)

29/10/06 01:21

 

Publicar un comentario

<< Home