TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, junio 23, 2006

El puerto de Tánger hace mella

"Ceuta debe encontrar su sitio en tan inminente llegada de grandes movimientos comerciales y reivindicarse como un lugar igualmente importante pese a que parezca llevar rettraso. En tanto Marruecos se vuelca con la potenciación del norte de su país (comunicaciones, puerto, turismo....); la Junta de Andalucía y el Estado se apasionan con el puerto de Algeciras; y Gibraltar cuenta con el apoyo de uno de los países más ricos del mundo, Ceuta padece el infortunio del retraso evidente de la ampliación de su puerto por falta de recursos dinerarios dado que la Administración Central ya ha advertido que si el Puerto de Ceuta quiere ampliar su superficie para un muelle de contenedores debe ser con los propios recursos de la Autoridad. Como si las administraciones, en su día, no procuraron convertir a Algeciras en puerto de referencia del Mediterráneo ninguneando, en su momento, a Ceuta.
Eso que supone una parte de la reciente historia de afrentas a la ahora Ciudad Autónoma, no debe ser óbice para seguir incurriendo en el error.
España no puede permitirse el lujo de no controlar la economía en movimiento que se le supone al Estrecho de Gibraltar, cuando dispone de dos puntos de privilegio" ..... EDITORIAL DE EL PUEBLO DE CEUTA. 21/06/06

Estuve visitando a varios clientes a ambos lados del Estrecho. Mal momento. Algeciras estaba en fiestas y por la tarde había que tapear. Eso sí, entre pinchos y vinos pude hablar relajadamente.

Uno de esos clientes se dedica a la logística, mantenimiento y avituallamiento en tierra de grandes cargueros. Estaba temeroso de lo que le viene encima. Con nítida brevedad me explicó cómo España había dejado pasar la oportunidad de dar calidad en vez de precio y que ese era el motivo por el que Tánger se va a quedar con todos los servicios. Ellos siempre van a dar mejor precio, ofrecerán todo el horario necesario y no tendrán un convenio del metal diseñado para ser poco competitivos.

Muy acojonados los vi.

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Y muy acojonados nos dejas. No podemos competir por el norte y ¿tampoco por el sur?

26/6/06 10:20

 
Blogger Nexus said...

Eso, eso, fiesta, fiesta! España nunca cambia (y no me refiero al fútbol).

28/6/06 14:19

 

Publicar un comentario

<< Home