TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, junio 20, 2006

RECORDATORIO

El asesinato de Miguel Angel Blanco tuvo varias consecuencias:
- logró que la sociedad vasca saliera a la calle a demostrar su hartazgo
- arrinconó a ETA y a Batasuna
- asustó al PNV
- se creó la semilla del Pacto de Estella (saludos a IU y a Madrazo por su inestimable colaboración).

Este último punto es bastante importante en tanto que el nacionalismo vasco dió un paso hacia delante con el único fin de mantenerse en el trono.

7 Comments:

Blogger Nexus said...

Al final, la muerte de este chico no ha valido para nada. Eso sí que es una putada.

20/6/06 09:48

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Creo que el asesinato de Miguel Angel Blanco supuso un punto de inflexion. Pero la sociedad vasca comenzo a salir y a movilizarse de forma plena y categorica a partir de la ola de secuestros de Delclaux, Iglesias Zamora, Ortega Lara y demas.

Saludos a todos.

20/6/06 10:48

 
Blogger Juan Haldudo said...

la muerte de este chico no ha valido para nada ¿Para qué sirve una muerte?
Un saludo.

20/6/06 12:05

 
Blogger Nexus said...

mikel, la muerte de Miguel no ha valido para nada... Quiero decir que podía haberse evitado. Ya que se ha cedido ahora, debimos ceder entonces. Al menos así lo veo yo.

20/6/06 12:49

 
Blogger Luis Amézaga said...

El pacto de Estella fue la materialización de que el nacionalismo necesitaba al terrorismo. Cuando éste estaba arrinconado, vinieron a salvarlo. Árbol y nueces.

21/6/06 09:55

 
Blogger Juan Haldudo said...

Nexus, me temo que el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco no se hubiese evitado hicera lo que hicese el gobierno. Por otro lado, no creo que ahora se esté cediendo más de lo que ya han hecho otros gobiernos. No sé si recuerdas que el mayor acercamiento de presos se produjo bajo mandato de Ansar. La policía sigue actuando y los jueces juzgando, no cabe otra. No creo que aquí vaya a suceder lo que en Irlanda que se puso a asesinos en la calle sin más ni más.
Inca, ojalá. Por cierto, una precisión (normal que la desconozcas): el movimiento "Manos Blancas" surgió tras el asesinato de Fco. Tomás y Valiente -un importante jurista- desde los estudiantes de la Autónoma de Madrid.
Un saludo.

21/6/06 14:29

 
Blogger Nexus said...

Lo que me dejó helado el otro día fue comprobar que ¡habían pasado NUEVE AÑOS! Recuerdo aquel momento como si fuera ayer. Debido a mi trabajo, he de viajar muy a menudo al País Vasco, y noté que la sociedad había perdido el miedo. Se hablaba en voz alta en los bares de política y mal de HB / ETA. Nueve años después he de decir que lo único que hay es indiferencia (a nivel general, de la calle). El vasco medio parece que se comporta como si pensara: "yo tengo mi trabajo, mi casita y estoy calentito. Que se apañen los demás". Esto es lo que hay. Es quizá una rendición por agotamiento.

22/6/06 14:59

 

Publicar un comentario

<< Home