TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, junio 17, 2005

Una idea para la Iglesia

Seamos claros. La SER intenta manipular hablando de la manifestación "contra las bodas gays". Los organizadores dicen que no va en contra de los homosexuales, sino a favor de la familia. Pero todo el mundo sabemos que sí van en contra de las bodas gays.

La Iglesia aduce que el concepto "matrimonio" ha perdido su valor. Que todo vale. Les propongo un negocio. Que creen un matrimonio "extra", un sacramento que añada valor, celebrado en latín, con una liturgia más elaborada y más pompa. Sería un exitazo. Y todos contentos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta la idea. Veamos. De las flores, el local, el fotógrafo, el video y la música ya se encargan ellos. Falta dilucidar quién se encarga del ágape y de llevar algunos personajillos televiseros que den un poco de fuste y que atraigan a la prensa local. Hummm. No sé si se me queda algo en el tintero. Ah, si, la noche nupcial, el viaje y la lista de bodas. Me pongo a ello.

17/6/05 16:41

 
Anonymous Anónimo said...

Bromas aparte.
¿Porqué sorprende que vaya la Iglesia a defender las posiciones del colectivo al que representa? ¿Porqué se sorprende la gente de que el anterior Papa fuera a Africa a promocionar el preservativo?. Prefiero estas actitudes en una misma dirección, que las zigzagueantes y oportunistas que antaño siguieron. Ahora sé a qué atenerme y puedo ponerme a cubierto o enfrentarme de modo certero. Antes no. Por un lado abrazaban el franquismo y por otro tenían curas obreros, veíamos juntos a opus y teología de la liberación, pederastia en EEUU y violadas en Africa.

Sólo hay algo que me da miedo. La Iglesia siempre ha apostado a caballo ganador sin importarle el pelaje. A veces lo intuyeron, otras lo crearon y otras permanecieron agazapados haciendo malabarismos hasta ver el resultado, pero al fin siempre en la meta. ¿Cual es su movimiento actual? ¿Porqué se movilizan?

P.D. Y no olvideis que yo fui un niño de Dios.

17/6/05 19:39

 

Publicar un comentario

<< Home