TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

domingo, junio 12, 2005

Blogs Informativos Telecinco - Guerra de cifras - Inicio

Blogs Informativos Telecinco - Guerra de cifras - Inicio: "120 millones de dólares

La diócesis católica de Covington, en el estado norteamericano de Kentucky, ha aceptado pagar 120 millones de dólares de indemnización a las más de 100 víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos en los últimos 50 años.

Los pagos irán de los 5.000 dólares hasta los 450.000 por víctima, en función de la gravedad de los abusos.

Se trata de la mayor indemnización pactada por la Iglesia Católica en EEUU desde que se inició el escándalo de los abusos. La diócesis de Orange County, en California, se comprometió el año pasado a pagar 100 millones a 90 víctimas, y la archidiócesis de Boston pagó 85 millones hace dos años a 552 víctimas."

La manifestación del próximo sábado no tiene nada que ver con esto ni con el castigo impuesto a los que cometieron tales delitos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al final, todo se arregla con dinero. Parece que la Iglesia considera más conveniente indemnizar a las víctimas que acabar de una vez con el celibato de sus religiosos. Ya se sabe, la doble moral. Esa misma que da la píldora a las misioneras, pero prohíbe el uso de anticonceptivos entre las familias católicas, o el uso del preservativo para paliar la transmisión del sida, etc...
Y todo, en pleno siglo XXI. Que Dios nos pille confesados.

13/6/05 11:09

 
Anonymous Anónimo said...

En mi pueblo había un cura que curaba el reuma. Su técnica sólo funcionaba con las mujeres, aunque él decía que era porque a los hombres les daba vergüenza.

15/6/05 14:18

 
Anonymous Anónimo said...

¿Sabes si está en marcha ya su proceso de beatificación?

16/6/05 11:17

 
Anonymous Anónimo said...

No creo que estén en esas cuentas. En estos momentos están en plena defensa ante el avance de las ordas neorocieras

16/6/05 13:19

 

Publicar un comentario

<< Home