TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

sábado, junio 18, 2005

Que venga Rita

Aparecido en Diario Sur de 17 de junio.

Más de 800.000 inmigrantes colapsarán los consistorios para no perder sus papeles
"Una reforma casi olvidada aparejada a la ley de extranjería que se modificó en diciembre de 2003 amenaza con provocar un nuevo colapso en los ayuntamientos. Al menos 800.000 inmigrantes -todos los que no tienen residencia permanente- están ahora forzados legalmente a pasar por los consistorios para renovar su empadronamiento. Si no lo hacen, y los ayuntamientos no están obligados a avisar a los extranjeros, éstos serán inmediatamente borrados del padrón, perdiendo así prestaciones municipales, ayudas y la prueba del arraigo que a muchos pudiera llevarle a conseguir los papeles en el futuro"

"La situación es tan preocupante que el INE ha enviado ya urgentemente una circular a los 8.000 ayuntamientos del país para advertir de la avalancha. Estadística, que reconoce que esta forzada campaña «no resuelve totalmente» el problema de los extranjeros que siguen de alta en los municipios pese a haberse marchado, ya anuncia que todos los afectados que no acudan a las oficinas serán dados de baja desde el 22 de diciembre de 2005"

Pues vuelta a las andadas. Ya la tenemos liada otra vez. Otro premio para nuestros próceres. España ha decidido acabar con la inmigración a base de aburrimiento. Aquí va a trabajar Rita the singer.