TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, junio 30, 2005

Los almerienses catalanes

El espectáculo de La Fura que pudimos contemplar en la inauguración de los juegos del Mediterráneo, tuvo un momento especialmente emotivo que dejó en vilo a todo el estadio. Con un alto grado de dramatismo la compañía teatral puso en escena la desolación de la emigración mediante una larguísima hilera de actores con abrigos y maletas saliendo lentamente de una improvisada ciudad.

Gran parte de esta emigración tuvo su meta en Cataluña. Algunos ya han vuelto y los más forman parte de los barrios obreros que se contruyeron por aquellos días. Despues de casi cincuenta años no hay duda que son tan catalanes como los de las Ramblas.

A ellos me gustaría preguntar qué entienden por nación y si la que quieren crearles a su alrededor les pertenece o se la están haciendo ajena.

Un abrazo a todos ellos.

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Está circulando por ahí una encuesta hecha en Cataluña sobre el interés y la necesidad que ven los catalanes en un nuevo estatuto, que no da ni para el prólogo. Los catalanes piensan en otras cosas y les preocupan otros temas. ¡Qué sorpresa!

30/6/05 07:34

 
Blogger wilson said...

Alguien me dijo que los catalanes son tan súmamente prácticos que ponen a peleles de gobernantes para desviar la atención de lo verdaderamente sustansioso. Quizá esta encuesta les ha pillado en un renuncio.

1/7/05 02:09

 

Publicar un comentario

<< Home