TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, junio 28, 2005

Enhorabuena Polanco

Por si no lo coneceis, El Mundo en su versión digital tiene un crítico televisivo que destila mucha, mucha mala baba. Recomendable. Aquí teneis un ejemplo del 24 de junio:
Enhorabuena Polanco!"
El Gobierno permite a Polanco emitir en abierto. ¡Madre mía, qué sorpresa! No me lo podía ni imaginar. Con todos los que quieren una tele, y le toca a él: ¡Qué puñetero! Seguro que no lo esperaba y tarda mucho en prepararlo todo...
Pobre Polanco, qué lío le espera. Porque una cadena de televisión en abierto no se monta de un día para otro. Hay que contratar personal, hacer programaciones, comprar películas, diseñar programas...Un follón. Y más si como le pasa a Polanco tiene que emitir en abierto en la frecuencia de lo que aún es su canal de pago: un día de estos tendrá que empezar a presionar brutalmente a sus suscriptores de Canal+ para que se pasen a Digital+.
Afortunadamente vivimos en un país europeo, serio y democráticamente consolidado. En un país bananero esto de Polanco y su televisión se hubiera hecho de una manera menos rigurosa, más descarada. En un país bananero, el empresario bananero hubiera sabido desde hace meses que el Gobierno, bananero hasta las trancas, le iba a permitir emitir en abierto. Y llevaría mucho tiempo contratando personal, preparando programaciones, comprando películas, diseñando programas... Y llevaría meses suplicando a sus abonados al canal de pago que se pasasen a su plataforma digital.
Pero no vivimos en un país bananero. Gracias a eso seguimos creyendo en la democracia, en el Gobierno, en Polanco y en la televisión como instrumento de ocio y cultura, no de dinero y poder.

2 Comments:

Blogger wilson said...

Como ves, a Pedro J. se la están dando de frente, como recordándole algo de su época quita-presidentes.

Supongo que ahora tendremos fiesta a lo grande. ¿Estará Zapatero preparado para estos menesteres?

29/6/05 05:14

 
Blogger wilson said...

Dale paso a Ifigenia y bienvenida sea tu vuelta desde las abisales oscuridades laborales.

29/6/05 05:33

 

Publicar un comentario

<< Home