TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

miércoles, junio 29, 2005

El caspoinforme Agüera

Este es el informe Agüera que ha motivado tantos quebraderos de cabeza en ayuntamiento de Málaga. Hoy quedará saldado con la dimisión de la concejala y con la callada de todos.

Recordemos un poco el follón. A primeros de mayo sale a luz pública informe de las actividades de la concejala Agüera durante la jornada de trabajo, informe que está redactado en forma de carta-queja por uno de sus escoltas. De la publicación de este informe se sacan varias conclusiones alo largo de todo el tiempo que ha durado la polémica: esta mujer es una caradura del PP en un ayuntamiento del PP; que alguien publica el informe para perjudicar al PP pero una comisión investigadora decide que ese alguien se llama Don Nadie, que el PP pone escoltas a sus concejales cuyos informes no siempre llegan a buenas manos; que se ha utilizado la información frente a la intimidad sin tener en cuenta la seguridad personal ;y que en todos lados pintan bastos.

Ese informe tenía perlas como estas:

<< "De forma continuada y en general, la concejala cita a diario tanto al escolta como al conductor entre las 09.30 y las 10.00 horas de la mañana para que se le recoja en su domicilio, sita en la calle (...). Se suele demorar en la salida entre 1 y 2 horas como norma general saliendo entre las 10.30 y las 11.30 horas aproximadamente y su actividad diaria la comienza de forma habitual acudiendo a misa en cualquiera de las iglesias de la zona centro, siendo habitual la visita a la iglesia de (...) situada en (...) o bien la iglesia situada en (...). Posteriormente se suele dirigir a realizar compras por la zona centro, visita la peluquería, y otros asuntos personales, yendo a las oficinas del Distrito Centro a horas dispares que oscilan entre las 11.30 y las 14.30 horas, que suele permanecer en las mismas entre media hora y una hora, aunque en ocasiones esporádicas permanece en el distrito varias horas según tenga trabajo acumulado o visitas programadas.

De forma habitual regresa a su domicilio para almorzar, alternando ésta con visitas al domicilio de sus padres, sito en (...), donde acude sobre las 15.30 horas a las 16.00 horas, muy esporádicamente acude a restaurantes.

Suele citar tanto al escolta como al conductor para que la recoja entre una hora y una hora y media más tarde y suele salir con un retraso de aproximadamente una hora u hora y media, entre las 18.00 y las 19.00 horas.

Su actividad en la tarde se centra en ir a misa en los días que no ha ido por las mañanas, visitas muy frecuentes desde hace unos meses a las distintas cofradías, reuniones en (...) dos veces por semana ya que, al parecer, pertenece al grupo religioso conocido como Opus Dei y es lugar de celebración de reuniones y charlas; también suele acudir a algunas reuniones de trabajo pero de forma esporádica y en los últimos tiempos parece ser que acude">>

Posteriormente el esperpento siguió con dimes y diretes, acusaciones en todas las direcciones posibles, plenos del ayuntamiento repletos de "salsa" de "tomate" (pero que dominio tengo utilizando los recursos literarios de rabiosa actualidad), un alcalde, De la Torre, cada vez más nervioso, denuncias, juicios, una segunda filtración y un desenlace esperado: la expulsión de esta señora de una forma bochornosa en un plazo de 24 horas.

Os dejo este enlace del Diario Sur para conocer un poco más del final de este sainete de la España profunda.

4 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Por lo poco que se del caso Agüera, don Paco de la Torre pidio que normalizara sus horarios y que se pasase por el despacho. Creo que independientemente de la utilizacion politica de este escandalo, que un jefe este informado de lo que hace un subordinado y que quizas sus actuaciones no sean las mas adecudas, creo que ademas de correcto es necesario. Esta mujer, independientemente del gran discurso que hizo ante la COmision de Investigacion, pienso que tendria que haber sido cesada por el señor alcalde, ya que parece que apenas dedicaba tiempo a su funcion de concejal y por lo tanto deberia haber dejado de formar parte de su equipo de gobierno. Ese deberia haber sido el debate principal, que una funcionaria publica que tiene muchos privilegios, no esta cumpliendo con sus obligaciones, que para eso los malagueños la han puesto en el cargo.

Otro debate es si ha habido utilizacion politica, si ha habido un espionaje politico, etc. pero lo que a mi mas me importa, es que un concejal no cumpla con sus tareas, porque para eso la pagan. Creo que este caso, se ha gestionado muy mal desde el PP de Malaga por lo poco que se del caso y que se enmarca en la rivalidad entre alcalde y lideres del PP malagueño como el señor Ramirez (es de chiste que alcaldesas de pueblos del interior hayan sido o sean parlamentarias en Sevilla y que el alcalde de la principal ciudad andaluza haya sido dejado de lado) y obviamente por la oposicion (lo cual es normal y logico que la oposicion busque desgastar al Gobierno de turno con cualquier de sus problemas). Lo que menos parece importar, es que una concejala apenas se haya dedicado a sus actividades.

Saludos a todos.

29/6/05 10:57

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Parece que ya ha sido cesada la señora Agüera y se plantea que dimita de su cargo. Por cierto, escuchando al señor Portillo (viceportavoz de IU) parece que no importa si esta mujer desempeñaba su labor o si no cumplia con sus obligaciones para con los malagueños. Quizas eso no les preocupe porque todos hacen lo mismo, lo cual seria preocupante. Por cierto, parece que las filtraciones fueron provocadas desde dentro del PP no fueron provocadas por otros partidos.

Saludos a todos.

29/6/05 14:28

 
Blogger wilson said...

Hola Wallenstein:

En efecto, lo menos importante es que alguien no cumpla sus funciones. Así nos luce el pelo despues.

También resulta deprimente comprobar que este turbio negocio de espías, vagos y perseguidos, de haber ocurrido en Madrid o Barcelona se habría montado la marimorena. Es como si la democracia y la justicia se fueran debilitando a medida que se acercan a "provincias". Acuérdate también del temita de las facturas falsas de Sevilla. Aún se siguen viviendo tiempos de cortijos y cortijeros en Andalucía.

30/6/05 00:55

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
El caso Agüera no lo he podido seguir porque me cogio con el pie cambiado ademas de su caracter local. El problema de este caso, es que se ha confundido el fondo con las formas. La señora Agüera en el pleno del ayuntamiento creo que no manifesto que era mentira ese informe, que su nombre se habia visto mancillado, etc. Dijo que la habian espiado. El problema es cuando un informe interno o una queja o lo que fuera, fue filtrado con intencionalidad de hacer daño. Ese es el tema politico. Pero esto no debe ocultar que esta señora tendria que haber sido cesada o al menos reprendida y llamara al orden discretamente. El problema ha sido cuando alguien ha filtrado un informe privado y se ha hecho publico una conducta impropia de una edil y las llamadas al orden del alcalde.

Saludos a todos.

30/6/05 10:32

 

Publicar un comentario

<< Home