TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, mayo 30, 2006

A propósito del Papa

Me llamó la atención la noticia de El Mundo en su versión digital sobre la visita de Benedicto XVI a Auschwitz, en la que declaró literalmente "¿Por qué, Señor, permaneciste callado? ¿Cómo pudiste tolerar todo esto?" Imagino que esta visita tiene mucho de simbólico para limpiar el coqueteo ideológico juvenil que se atribuye al actual Pontífice con las juventudes hitlerianas (cosa que he oído y leído pero desconozco si es fehacientemente cierto). Sin embargo, lo que realmente me conmueve es que, en cierta manera, el Pontífice duda de su fe. Porque si no, no se entienden este tipo de declaraciones (el que Dios no estuviera presente para evitar semejante aberración puede tener lecturas muy diversas). Y es más, llama todavía más la atención que estas declaraciones fueran omitidas por completo en la web LibertadDigital (reconozco que con morbo fui rápidamente a dicha página para comprobar cómo habían recogido la noticia). Bueno, yo al menos he sido incapaz de encontrar estas declaraciones o algún comentario sobre éstas en dicho medio. Si estoy en un error ruego me envíen un enlace.

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Es una frase en la línea de "ELi, Eli, lemá Sabactani"

Coqueteo ideológico de un alemásn de 12 años.

30/5/06 15:31

 
Blogger Nexus said...

Gracias por el enlace... aunque esto me suena como la historia de Von Braun: Unos decían que sí fue nazi, otros que tenía que estar con el régimen y que no le quedaba más remedio que aparentear que estaba con el partido... Supongo que (en ambos casos) que sólo él y sus allegados lo saben en verdad. En cualquier caso, con 12 años no se puede pedir una claridad ideológica. A mí esto no me preocupa realmente. Lo que sí fue cierto, es que algunos prelados de la Iglesia de entonces no vio con malos ojos el régimen de Hitler... pero esto es otra historia.
Por cierto, acabo de averiguar ¡gracias Google!, la cita en Arameo...

30/5/06 16:12

 

Publicar un comentario

<< Home