TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

domingo, mayo 28, 2006

Cecé se va de libros

La feria del libro de Marid es uno de esos acontecimientos anuales que siempre nos trae titulares de gran relevancia. El primero de este año lo ha protagonizado Cecé, nuestra flamante ministra de Kultura.

Cecé decidió el viernes erigirse en portavoz de la familia de Rocío Jurado y dar una noticia privada, sin autorización y no contrastada. Tuvo que pasar un buen rato antes de que Cecé decidiera sacar la cabeza del agujero donde la había escondido y dar explicaciones al más puro estilo hispanopolítico: "es que alguien me dijo, es que yo, es que el mundo y el universo, ..."

Mientras tanto, Cecé y sus mercenarios continúan la ofensiva para la instauración del IMPUESTO CULTURAL como soldada para los ejércitos de culturetas manifestantes del PSOE. Nunca antes la cultura había alcanzado el poder con el único fin de conseguir dinero. La historia nos da numerosos ejemplos de partidismo interesado, pero no se había llegado tan arriba. Pagaremos el impuesto en los bares, en las discotecas, en las radios, en las televisiones, en el cine, comprando libros, comprando cd o videos, con los reproductores y hasta con con las líneas de descarga. Cobrarán de todos y a todas horas.

Como dice Wallenstein, a lo mejor me apunto para pillar cacho.

9 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Wilson deberiamos comenzar a hacer campaña de asociacion de la SGAE. Imaginate si varios millones de españoles se registraran y obligaran a repartir beneficios. O subirian el canon aun mas, con lo que la mosqueara aumentaria mucho, o se olvidarian de todo tipo de canon y volverian a trabajar en vez de vivir de las rentas, lo cual ha sido una de las lacras historicas de este pais.

Saludos a todos y gracias por la referencia.

28/5/06 11:07

 
Blogger Nexus said...

Es que tenemos unos ministros/as que son de traca... Vamos, como si nos hicieran a nosotros ministros de la noche a la mañana.

28/5/06 11:55

 
Blogger wilson said...

Rotops, si no me equivoco ese impuesto inglés no va a parar a manos de un lobby sino a las arcas del estado.
A nadie sorprende que Ana Belén sea militante. Lo es desde siempre, aunque más roja antaño. Yo iba a los mítines para ver conciertos gratis en esos años en los que la política se hacía en la calle. Los tiempos cambian y ellos también. Antes luchaban a favor de la democracia y ahora a favor de un partido.

29/5/06 00:38

 
Blogger David Morán said...

Sólo espero que por aquí donde vivo no se les ocurra emular semejante idea.

Saludos desde Honduras.

29/5/06 03:58

 
Blogger Michi said...

La ministra esta dicen que invento la palabra "fraila", otro personajillo con pension vitalicia...parecia una maruja cotilleando, vergonzoso

29/5/06 11:38

 
Blogger wilson said...

Proteger los derechos de autor es una obligación de los gobiernos. Hacerlo con impuestos para unos pocos es un error, independientemente del color del gobierno.

Otro error de los socialistas: "si me criticas es porque defiendes al PP". No. El ombligo socialista es muy grande pero no toca mi esfera de influencia. Ahora pintan bastos para el PSOE. Pero si quieren nos ponemos a hablar de mi alcalde, del alcalde presidente de Málaga, de la alcaldesa de Cádiz, de la de Fuengirola, del Arenas y de algunos más.

El SGAE se está erigiendo como estandarte de la cultura de este país. ERROR de quien lo permita. La SGAE representa los intereses de unos señores que crean cosas y quieren defender su derecho a la propiedad sobre esas mismas cosas. Si yo fuera escultor ya estaría apuntado. Pero eso no da pie a que los legisladores den vía libre a las excesivas pretensiones de cualquier asociación. Yo quiero pagar impuestos por los discos de que me gustan pero no por los que no me producen ningún interés. Marlango me produce urticaria, no así Bebe.

Llámese cultureta al que con mérito o no para ser referencia cultural, sufre de una total ausencia de humildad para tratar temas fuera de su ámbito profesional. Todos somos entrenadores de la selección nacional, pero algunos se erigen como los únicos modelos a seguir. Los culturetas asociados a las avanzadillas progresistas se apopian del disurso democrático. Fuera de ellos no hay nada.

Saludos a todos

29/5/06 12:02

 
Blogger Luis Amézaga said...

Cuando tú cometes un error, se dice el nombre y el apellido y se describe el error. Cuando el que comete el error es uno "de los nuestros" "de la secta", entoces las explicaciones son que todos cometemos errores, y se apela a la universalidad del error.

¡Ministra de Culturetas a la calle!
¡Ministra de la sociedad pública de alquiler a la calle!
¡Ministro de defensa (antigua ministro de las detenciones ilegales) a la calle!
¡Ministro de Industria a la calle por su OPA hostil y manipuladora del mercado!

29/5/06 12:38

 
Blogger wilson said...

Jejejeje. :D Mola Rotops. Sabía que ibas a ir por ahí.

Vale, aceptaré la comparación cuando el estado deje de depender de la Iglesia. Fíjate en las bravuconadas de ambas partes de hace unos meses y mira en qué quedaron. Al final no tuvieron otro remedio que pactar. Esa es la herencia que tenemos. Poco a poco se irá cambiando la tendencia, suavizando las posturas y estando menos en manos de los curillas. aunque no creo que quitando el poder a una para dárselo a otra sea lo conveniente. La forma de acabar con el poder de la Iglesia no es crear un lobby costeado.

¿Son comparables ambas instituiones? ¿Es el Bautista el Papa libertario del progresismo? ¿Lo es la Bardem, excelente actriz por otro lado? Hmmm. No sé yo si deberíamos seguir por esos derroteros.

Al comunismo soviético se le derrotó con el capitalismo. Eran comparables. El comunismo no pudo acabar con la religión porque no eran comparables. Me temo que para acabar con la religión habrá que crear otra. Y digo crear para dejar bien claro que al Catolicismo sólo lo veo amenazado por las bases. 2000 años de supervivencia dan mucha experiencia al cristianismo, así que fíjate en las otras que llevan tanto o más tiempo.

29/5/06 17:47

 
Blogger wilson said...

En otro post pretendo proponer diferentes vías de financiación para la Iglesia para ver si quitamos ese privilegio. Dame algo de tiempo.

saludos Rotops

30/5/06 11:37

 

Publicar un comentario

<< Home