TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, marzo 23, 2006

PRIMERAS IMPRESIONES

Contrasta la alegría general de los socialistas con la exquisita prudencia del presidente. Algunos dieron saltos al estilo del compañero de Vicky el vikingo. ¡Estoy entusias-ma-do! Yo también estoy moderadamente contento. A ver si de esta se jubilan.

De todas las declaraciones escuchadas desde ayer me quedo con cinco: la de Zapatero, la de Mayor Oreja, la de Chirac, la de Ibarretxe y la de Conde Pumpido.

Como ya he dicho, Zapatero hizo una declaración de Presidene --así, con mayúsculas--; Mayor oreja puso la sensatez explicándonos que este alto el fuego es el inicio de un proceso político de independencia con aspiraciones territoriales y que por eso es permanente y no definitivo; Chirac nos dió una lección magistral de diplomacia expresando su "ESPERANZA PARA ESPAÑA"; Ibarretxe le dió la razón a Mayor Oreja al presentarse como aspirante para liderar el camino secesionista planteado por ETA; y Conde Pumpido se encargó de meternos el miedo en el cuerpo con su abierto intento de manipulación de la Justicia.

Esto va a ser muy interesante en la medida que podamos conocer los detalles.

10 Comments:

Blogger Michi said...

Al final de esto algunos todos van a quedar perfectamente retratados, para bien o para mal... no incluyo a los etarras que son alimañas, el comunicado no cambia su condicion

23/3/06 13:09

 
Blogger Nexus said...

Coincido con Wilson en que el futuro es interesante. Pero personalmente, no soy optimista.

23/3/06 14:08

 
Blogger wilson said...

Rotops, todo es cuestión de confianza. ¿Lo ha logrado Zapatero o ha sido cosa de ETA? Quisiera saber a cambio de qué, en el caso de que haya sido cosa de Zapatero o porqué, en el caso de que haya sido de ETA.

No voy a comparar a Zapatero con nadie cercano a ETA. No son comparables. Pero desde la infinita distancia que media entre mi poco aprecio y el absoluto desprecio, permíteme que me ponga en guardia.

23/3/06 16:22

 
Blogger Michi said...

Veo mucho optimismo en las filas socialistas, yo soy pragmatico, no veo-no creo...asi que a esperar tocan.

23/3/06 16:54

 
Blogger Luis Amézaga said...

Miro, leo y escucho. Coincido con Wilson en que el héroe de cómic estuvo en Presidente. Por primera vez. Sólo por eso, espero acontecimientos.

23/3/06 17:56

 
Blogger Wallenstein77 said...

hola a todos:
Aunque "a priori" es una muy buena noticia, hay que templar los animos y esperar a que ETA deje de verdad las armas y todos los democratas actuen por una vez sin ningun tipo de estrategia electoral ni intereses particulares, de lo cual no soy nada optimista.

Saludos a todos.

24/3/06 10:02

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Demetrio, guste o no el señor Rodriguez Zapatero es nuestro presidente (incluido el tuyo Demetrio) y no voy aa entrar en la polemica sobre las elecciones.
Demetrio incluso tu admites que si es necesario para el final de ETA hacer varias concesiones, se tienen que realizar. Nunca pense que admitirias concesiones para los asesinos.
Lo que a mi me interesa, es que ETA deje de matar y no obtengan ninguna concesion politica, ninguna. Lo que menos me interesa es ver quien se pone las medallas u obtenga el premio nobel de la paz o quien se quede con el pantalon bajado porque le han pillado cuando estaba haciendo sus necesidades. El dia de mañana se podra analizar todas esas variables. Es ese hecho lo que espero que todos se contengan de hacer o de intentarse beneficiarse de algo para desgastar al que tienen enfrente, en vez de no mostrar fisuras que den mayores posibilidades de exito en conseguir sus objetivos a los asesinos.

Saludos a todos.

26/3/06 10:37

 
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Demetrio parece que a los dos nos interesa la mismo. SIn embargo a algun politico quizas no tanto. Es en esta linea en la que planteaba el hecho de la unidad de todos los democratas y de los politicos frente a los asesinos, sin intentar apuntarse ninguno la medalla o el nobel de la paz. Por una vez, parece que estas de acuerdo conmigo;)
Saludos a todos.

28/3/06 16:50

 
Blogger wilson said...

Hmmmm. Veo que la llama de la navidad está llegando a nuestros corazones.

Demetrio, te veo un poco blando. ¿Estás de verdad esperanzado? Todo el mundo coincide en que puede ser la primera de las treguas definitivas.

Por cierto. El otro día escuché una idea interesante aunque un poco frívola. Me contaba un miembro de la vieja guardia sindicalista, que si algo le hacía confiar en el alto el fuego era el cambio generacional. "Una generación que sólo se reconoce en los extremos y que anda falta de ideales universales, debe darle miedo hasta a los terroristas. ¿En qué se parecerá el modelo de estado que propugnan los que arrasan las calles con el defendido por Arana? ¿Cuál es la argumentación de los actuales ideólogos? Me da que estos están viviendo un videojuego cuya única motivación es la de pasar pantalla."

Tantos años en la escena dan para que la gente piense mucho.

28/3/06 19:52

 
Blogger wilson said...

Al pobre le fallan las nuevas generaciones. No logra conciliar el botellón y el tuning con la acción sindical para que ésta sea más atractiva y así obtener más afiliados. Te aseguro que está desesperado y desesperanzado.

29/3/06 16:26

 

Publicar un comentario

<< Home