TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, julio 15, 2005

Focas y anestesia

14 de julio, 7-J+7 y día a mayor gloria de la “grandeur”, este año como estrella invitada, el icono del “otro mundo es posible”, Luiz Inácio Lula da Silva.
¡Como no! Semejante notición debe tener presencia mayestática (a saber que significa esto) en los telediarios de la 1 –también hacen referencia al magno evento a3 y T5-. La importancia de la noticia suplanta un, sin duda, interesante informe de Greenpeace sobre cuánto nos merecemos la sequía o alguna alegre imagen de una foca monje palmoteando al paso de una patera.
Jacques (Chirac) es nuestro nuevo amiguito, en su país ni Blas lo soporta, pero con el vamos cogiditos del meñique hacia el “corazón” de Europa y Luiz Inácio es de lejos, la imagen más respetable de un eje de repúblicas bananeras y dictadores con gorra de plato, los amigos Castro, Chavez y Kirchner.
La voz “en off” de nuestra televisión buen rollito trata de resaltar el esfuerzo del amigo Luiz Inácio viniendo a París a soportar semejante tostón, pues Lula (todo lo literal que mi memoria me permite reproducir) “ha venido a París pese a los graves conflictos políticos que tiene en su país”… … ¡uhmmm! ¡hay algo raro en la frase del becario que han enchufado este año en la redacción!
15 de julio, un servidor compra el periódico: uno de los hijos de puta del 11-M mató a su propia hijastra, ZP en la Copa América, estatuto catalán, más estatuto catalán, Londres 7-J, otra vez el estatuto catalán de los cojones y … Lula da Silva hasta las cejas de CORRUPCIÓN.
Vaya, vaya, vaya con la nueva TVE.
Otra más del Presidente Mimosín.

4 Comments:

Blogger wilson said...

Pues no, te equivocas. Es sólo un ejercicio de esquematización de la noticia, un resumen bien hecho. El que quiera saber algo más que se lo curre.

No sé cuánto le va adurar a Lula su poder hipnótico. Sus comienzos fueron realmente buenos, no así su continuación.

21/7/05 01:48

 
Blogger Nexus said...

Opino que meter a Lula en el mismo saco de Chávez y Castro es excesivo. Se merece un margen más amplio, su país es como toda Europa y la corrupción no es de ahora.

21/7/05 09:36

 
Blogger Nexus said...

Es más, hay presidentes como el Sr. Bush que tienen negocios no muy claros y aparte del Sr. Moore, nadie comenta nada ni parece que se les meta en el saco de los corruptos.

22/7/05 07:38

 
Blogger wilson said...

Volvemos a lo de siempre: unos pueden y otros no.

Nexus, no los meto en el mismo saco pero en Sudamérica existe un gran problema y es la corrupción de sus gobernantes sustentada por leyes de quita y pon que nadie respeta. Lula está manteniendo el tipo pero su partido no. Solo no logrará nada.

24/7/05 02:53

 

Publicar un comentario

<< Home