TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

domingo, mayo 29, 2005

Una merdé pa la fraternité

Demetrio: que te aproveche.
Nexus: necesito una copa.
Zapatero: ¿gafe?. Pues va a ser que si.

6 Comments:

Blogger Nexus said...

Como ya no tiene remedio, no tiene sendito lamentarse. ¿Visteis quiénes se alegraban ayer por las calles de París? Gozo conjunto de los anti-globalización y extrema derecha... La única parte buena es que el golpe lo absorberá casi por completo el gobierno de Francia. En cuanto a Zapatero, le lloverán unas cuantas críticas de los medios conservadores, pero no creo que dañe su imagen más que otros asuntos previos y futuros (lo cuál tampoco me importa, si he de ser sincero).

30/5/05 07:44

 
Anonymous Anónimo said...

Nexus, parece como si no hubiera pasado nada.

Yo creo que los más conservadores de Francia ganan terreno, que las posturas galas se van a endurecer y que la europa "blanca" va a tomar buena nota de ello. Esto ha sido una demostración de fuerza de una ciudadanía que se siente amenazada.

Me niego a creer que el texto de la Constitución haya sido el único motivo de este portazo.

30/5/05 10:39

 
Blogger Nexus said...

Wilson: En el mundo de la UE parece que pasan cosas, pero luego no pasa nada. Es un pequeño paso atrás, aunque debería interpretarse más como una señal de aviso para tomar medidas antes de que se reproduzcan partidos Lepenistas por nuestra tierras. Podemos hacer una apuesta: Dentro de un mes, todo olvidado.

Demetrio: Sigo pensando que la apuesta de Azores era estéticamente ridícula. Eso es lo que envió a la papelera la tercera pata del trío, amén de ciertas mentirijillas en un mal momento.

En cuanto a la manifestación de la AVT, se va a convertir en lo que todos sabemos. No apareceré.

30/5/05 12:36

 
Blogger Nexus said...

Sí, Demetrio, yo no lo hubiera expresado mejor. Creo que al PP le vendría muy bien aceptar esto, sería una forma de recuperar el centro (Gallardón lo reconció tímidamente y fue triturado por los medios afines al partido). Es más, estoy convencido de que Rajoy hubiera sido mejor presidente, pero está demasiado acompañado.
La manifestación va a ser utilizada por ambas partes (léase PSOE y PP), y aunque sus miembros tengan razón, me da pena en lo que se puede convertir dicho evento.
A mí Savater nunca me cayó bien, ni antes, ni ahora (y no sé porqué, simplemente no me gustó nunca, supongo porque no me gusta como escribe), pero es verdad que tiene derecho a cambiar de postura; ha corrido peligro de verdad durante mucho tiempo, no creo que haya nadie que pueda darle lecciones; no como otros que se escudan detrás de un micrófono.

30/5/05 15:09

 
Anonymous Anónimo said...

En la CE. si pasan cosas que afectan a todos. Creo que a veces se nos olvida que estamos rodeados de normas armonizadas y directivas amenazantes, de pactos de económicos y de dinero que circula sin dar explicaciones (la explosión inmobiliaria actual ha sido posible también gracias a esto), de unos cuantos millones más de consumidores y de empresas que se prestan a venderles.
Sí que pasa. la consecuencia lógica de todo esto es una mínima unidad política. Repito, mínima. Que nadie se pueda ver con el culo al aire porque un Carod cualquiera ponga en peligro las personas, el capital, y los medios dispuestos para un fin legalmente permitido a causa de un caprichito electo-lingüístico-partidista

La Constitución se cambiará, esperaremos a un momento más idóneo y se volverá a poner en el tapete con un poco más de frialdad.

Otro punto: Todos dicen que es una constitución liberal. Pues claro, joder. Qué se puede esperar de un grupo de naciones cuyo único punto en común a lo largo de los siglos ha sido el comercio. Parece que se nos ha olvidado quiénes somos los europeos.

Otra cosa: Veo un conato de reconciliación amorosa por mor de la cumbre de Las Azores. Os leo y se me ponen los pelillos de la cerviz como piel de gallinácea desplumada. ¡Venid que os abrace entre mis pechos enjutos!

30/5/05 16:54

 
Anonymous Anónimo said...

Esto es de Juan Manuel de Prada que viene al pelo de la manifestación.
"Como todo el mundo sabe, en España se celebran dos tipos de manifestaciones: las que se convocan, auspician o promueven desde la izquierda y las manifestaciones de fachas. Para que una manifestación sea considerada de fachas ni siquiera es preciso que sea convocada, auspiciada o promovida desde la derecha; basta con que la izquierda decida no acogerla bajo su benéfica égida. Naturalmente, si usted participa en una manifestación bendecida por la izquierda se convierte ipso facto en un dechado de virtudes cívicas; si, por el contrario, se le ocurre participar en una manifestación que no cuente con su nihil obstat, engrosa automáticamente la hez social."

No logro entender la postura de Savater. No obstante lo perdonaré. Sus Ética para Amador y Política para Amador, su postura férrea durante estos años y su resistencia bien valen un poco de confianza.

Ajaaaaaa, Demetrio. Así que era eso. Temes a Turquía y a los vecinos de abajo. Así que no estás de acuerdo con la alianza de civilizaciones. Pues no lo veo yo tan claro y lo dejo para otro post.

31/5/05 00:52

 

Publicar un comentario

<< Home