TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, mayo 31, 2005

República en el corazón de Europa busca

República en el corazón de Europa busca presidente de Gobierno en prácticas.
El candidato debe tener el siguiente perfil:
-Probado antiamericanismo.
-Habilidad para el pastoreo de presidentes serviles. Se considera un plus poseer conocimientos básicos de español y dialectos de Costa de Marfil.
-Se valora la experiencia en la venta de armas a dictaduras árabes de oriente medio y norte de áfrica.
No se descartará ninguna candidatura por motivos económicos. Un pasado penal turbulento no se considerará un impedimento.

2 Comments:

Blogger Nexus said...

Ay, Demetrio, disiento. A mi Francia me parece un gran país, venido un poco a menos. En Francia nunca hubiera surgido un Carod, un Otegi, ni siquiera un Maragall.

31/5/05 07:42

 
Anonymous Anónimo said...

Nexus, en cierto modo estoy de acuerdo contigo, Francia ha sido un gran país pero no es ni sombra de lo que era.
Durante años he sido francofila: Ya desde la niñez, cuando en el colegio aprendía francés como lengua extranjera; posteriormente en la adolescencia, cuando visité Francia por primera vez, y me asombré de las diferencias tan grandes que existían entre los adolescentes franceses y sus padres, y nosotros y nuestros padres (no en vano estábamos empezando a salir de un régimen represivo mientras allí disfrutaban de un régimen de "libertad").
En aquel entonces, sólo fui capaz de apreciar eso y, como estudiante, que la educación en Francia estaba entonces enfocada de una manera mucho más sensata que aquí.
Pero, creo que Francia siempre ha tenido con respecto a España -y parte de Europa- un sentimiento de superioridad (el famoso chauvinismo francés) que en nada nos ha beneficiado: quema de camiones, escasa o nula colaboración en la cuestión etarra hasta hace bien poco, ya que lo consideraban un "problema" español pese a que Francia era y es refugio de terroristas...
Además, no olvidemos que durante años, miles de españoles se han visto obligados a emigrar a Francia, si no de forma continua al menos provisional (la famosa vendimia), para hacer esos trabajos que allí nadie quería hacer, por ser muy duros y mal pagados. (Este fenómeno lo vivimos nosostros ahora con los inmigrantes sudamericanos, del Este, etc... aunque ya se nos haya olvidado cómo era España)
En definitiva, la imagen que Francia tenía de España era la de un país subdesarrollado, mientras que ellos se consideraban una gran potencia. Afortunadamente, España ha sido capaz de alcanzar un nivel de desarrollo extraordinario en estos años, y creo que en el fondo a los franceses esto les jo..roba bastante.

31/5/05 13:36

 

Publicar un comentario

<< Home