TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, junio 07, 2005

Comienza el Via Crucis

Tiene mucho, pero mucho mérito ser capaz de sacar a un millón de personas a la calle al año de gobierno. Nuestro "presidente por accidente" no ha logrado sólo eso, también ha conseguido que un PP, al que tenía acobardado con la cansina soflama de su soledad en cortes, se quite de encima el complejo. A partir de este momento, que deje de estar solo es cuestión de tiempo: CiU está a punto de caramelo.
Rajoy va a endurecer su postura y ETA ya huele el miedo de nuestro cretino más insigne. Este ya no tiene marcha atrás, necesita C-O-M-O-S-E-A algo, con una tregua de veinte minutos le bastaría, y nuestros terroristas patrios van a hacersela pagar bien cara, la diferencia tras el 4-J es que ya no podrá pagar el precio, con lo que el resultado de la ecuación parece determinado: habrá un muerto en la mesa, que podemos ser cualquiera... otro futuro miembro de la AVT que tendrá que soportar a sujetos de la calaña de Peces, las Manjón o Llamazares.
La ruleta rusa está empezando a dar vueltas y los carteles con la foto de Zapatero encima del término" asesino" están en maquetación.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Holaaaa.

Vaya, se te salieron las lágrimas al ver la manifestación en la tele.
Pues a mi no. Por mucho que lo intento no sé cómo calificar esta manifestación, ni la de la otra vez, ni la del pásalo. Me da un poco de cague saber que los representantes del país andan mentándose la madre en temas de tantísima importancia. El odio es siempre acumulativo y termina por ser infranqueable.

Está bien preparar el terreno como medida preventiva ante posibles desmanes - los sindicatos se mueven bien por estos barrios-. Lo hemos hecho con leyes estudiantiles, laborales, fiscales, etc. Por eso pienso que esta manifestación es exitosa. Sin embargo, existe un sustrato revanchista que intenta capitalizar una voz ciudadana y que, por contra, la hace palidecer.

7/6/05 14:25

 
Blogger Nexus said...

Aunque realmente no creo que sea "la mayor manifestación desde la transición", ni que se llegara al millón de personas, sí que es verdad que había un número lo suficientemente importante como para no ignorarla. Lo que es claro es que, al igual que las manifestaciones en contra de la guerra, está manipulada y utilizada en servicio de un partido político. Ello no le quita legitimidad, pero conviene recordarlo.

Por otro lado, otra realidad es que el PSOE gobierna (o al menos lo intenta). Y tiene el derecho, también legítimo, de intentar hacer lo que piensa que debe hacer. Otra cosa es que se equivoque (como le pasó al anterior presidente con la guerra). Que no pase ná.

7/6/05 14:33

 
Anonymous Anónimo said...

Y a todo esto, tras la manifestación, ZP dice que su Gobierno ha logrado en sólo un año "los resultados más eficaces en la lucha antiterrorista". Vaya, pues yo, por más memoria que hago ahora mismo, no recuerdo más que la negativa al trasvase, el matrimonio entre homosexuales, los pisos de 30 metros cuadrados... Va a ser que el calor me derrite la materia gris.

8/6/05 13:11

 
Anonymous Anónimo said...

En este año se ha pillado a bastante gente de ETA. Lo que me niego a concederle que esto haya sido gracias a sus desvelos.

La colaboración de Francia ya estaba establecida y ahora nos la vuelven a vender como si fuera fruto de la "la gran amisté de le mesié Chirac e le mesié Zapatego".

Por recordar algo, se me viene a la mente la compra de trenes para el AVE de Sevilla. Esa si que fue una gran colaboración.

8/6/05 16:23

 
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo en lo primero, Wilson, ha habido bastantes detenciones de etarras. Pero, como bien dices, eso no se logra en un año. Por favor, mesié le presidant, no se me apunte este tanto.
La lucha contra ETA por parte de la Policía y GC, y la colaboración con Francia, tiene sus bases bien asentadas desde hace unos años. En este caso, tengo que darle el punto a Aznarín.
Gracias por recordarme lo del AVE, que es la ostia.

9/6/05 12:31

 
Anonymous Anónimo said...

Ahora Europa pone esa colaboración como ejemplo y base para la lucha antiterrorista en el continente. Me alegro, pues al menos ya la consideran "lucha antiterrorista" y no represión contra la voluntad de un pueblo oprimido. Algo hemos avanzado

9/6/05 20:02

 

Publicar un comentario

<< Home