TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

martes, junio 07, 2005

Que se largue

Me equivoqué. Fraga no necesita una colleja sino unas vacaciones. Que se
vaya. Todavía no se ha dado cuenta que los gallegos están cambiando. Pero
mira al Touriño, basando su campaña en la vejez del contrincante y en
promesas sociales de caspa y peineta. Aún siendo una comunidad con un alto
índice de senectud y conservadurismo tradicional, Galicia está pidiendo a
gritos otros discursos. Ya me da igual que sean de derechas o de izquierdas,
pero al menos renovados.

Ojo con los gallegos. En estas no, pero en las siguientes se hacen
separatistas y se montan sucursales en medio mundo. Es que no aprendemos.

6 Comments:

Blogger Nexus said...

Es triste que el PP tenga que recurrir a un octogenario para tener opciones de llegar a la mayoría absoluta. Si la pierde -es de prever que así sea, por las nuevas generaciones-, ya la tenemos montada. El PSOE y el BNG se aliarán al estilo catalán. Qué triste es también el futuro del PSOE.

7/6/05 15:19

 
Anonymous Anónimo said...

Es lo que hay: nadie quiere perder la poltrona y, así, es mejor apostar a lo que se cree un valor seguro, aunque luego lleguen las sorpresas.
En los partidos no parece existir eso que se llama el relevo generacional. Sinceramente, y pese a la Logse, no creo que los jóvenes de hoy día puedan hacerlo peor que lo que ya tenemos, ¿o sí?

8/6/05 13:29

 
Anonymous Anónimo said...

El relevo generacional. Ese gran desconocido.

Si bien nunca hubo tantísima gente trabajando en oenegeses por la cara o tal cantidad de becarios al albur de los que les pisan, síntomas ambos de tener ganas de trabajar a pesar de todo, existe otra tanda de descerebrados que me tienen a punto de solicitar la extradición voluntaria.

No quiero pensar cuando en un futuro se investigue la vida del presidenciable de turno y se descubra que casi lo escogen para concursante de Gran Hermano o que durante un botellón le robaron los tapacubos aluminizados de su buga tuneado.

8/6/05 16:39

 
Anonymous Anónimo said...

Vaya, Wilson, veo qué grandes esperanzas tienes puestas en la juventud de hoy día... Pues sí, coincido contigo en que cada vez hay más descerebrados de botellón y 'tunning' (espero, de ahora en adelante, utilizar sólo términos españoles, perdón, castellanos; pero, tengo una gran duda: ¿Acepta la RAE "tuneo"? Que alguien me ayude, porque creo que este palabro lo vamos a utilizar mucho).

Y, no sé tú, pero me parece que tenemos todos la culpa. Los padres, los profesores y las propias leyes, que son cada vez más permisivas con los jóvenes; a ver si me explico, no me refiero a que haya que enchironar a un niñato por pintar un vagón de metro (a algunos vagones hasta les viene bien), pero estamos asitiendo a fenómenos que, por desgracia, van a continuar creciendo si no se atajan ya, como el acoso escolar y las reyertas entre bandas de sudamericanos y de ellas con jóvenes españoles.

Desde hace unos años, los profesores no se atreven a alzar la voz en clase, y no te digo nada ya de tirarle a uno la tiza a la cabeza, vaya a ser que un padre enfurecido por maltratar a su hijo les monte un pollo de mil demonios. Conclusión: profesores amenazados por padres y alumnos, mientras la Administración mira para otro lado, cuando no te envía directamente a los Servicios Sociales, que esos sí que dan miedo. Y los niños, cada vez más tiranos y faltos de referente (con este panorama, no es de extrañar que haya cada vez más Grandes Hermanos)

Hace unos días, escuché en un programa de radio cómo un policía local de un pueblo de Alicante se quejaba de que una de estas bandas mencionadas se estaba haciendo la dueña de un parque infantil del municipio. Frente al trabajo de la policía local, que controlaba que no pasara nada y los niños pudieran jugar libremente, estaba la opinión del alcalde, que los presionaba para que no se "pasaran" en su celo profesional con estos jóvenes pseudo-delicuentes, no fuera que lo tacharan a él de racista. Ya sabemos todos, que en esta sociedad de la solidaridad y la tolerancia, todo Dios se la coge con papel de fumar no sea que en las próximas elecciones las minorías (cada vez más mayoritarias) no te apoyen.

9/6/05 12:23

 
Anonymous Anónimo said...

Pues me has tocado la fibra. Estoy muy liado con este tema.

Lo que hay es una falta absoluta de medida, de referencias, de modelos a seguir. Los valores han cambiado. El trabajo por triunfo, el paso a paso por el ya. La libertad ha pasado de ser una entelequia a algo tangible que se consigue, por ejemplo, comprando un móvil. La veteranía ya no es un grado. Me estoy aturullando con este tema. Necesito pensarlo un poco más.

Hay varias generaciones diferentes conviviendo en un corto espacio de tiempo. Los bisabuelos que pasaron hambre, los abuelos que vivieron el despegue, los padres que pasaron la adolescencia en medio de una Transición trepidante, los hijos del bienestar y el consumo, los hijos de la emigración, los papás obligados a emigrar, las mamás trabajadoras, las abuelas canguro... La rapidez de los acontecimientos está superando a todo el mundo. No sé, no sé. Puede ser que tengan demasiado de todo y de no conseguirlo lo buscan a cualquier precio. Es como si el apetito se hubiera escapado del vientre hacia otras vísceras y no supieramos reconducirlo.

Me rindo, lo dejo para otro día

10/6/05 01:30

 
Anonymous Anónimo said...

Sí, es una cuestión para analizar poco a poco. Son muchas cosas, como tú planteas, coincidentes en el tiempo.
Seguiremos hablando del tema.

10/6/05 10:46

 

Publicar un comentario

<< Home