TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

sábado, septiembre 29, 2007

Algo huele a prodrido en Dinamarca


Con esta frase ha comenzado Boadella su intervención en la puesta de largo del nuevo partido, Unión, Progreso y Democracia, que llega para cubrir el hueco de aquéllos que se abstienen pero no son abstencionistas. Algo huele a podrido en la actual democracia española, y el nuevo partido tiene la intención de actuar o promover la acción para provocar una regeneración, con medidas concretas, cambios constitucionales y política real para los problemas reales.
Boadella ha estado brillante, y ha provocado la carcajada diciendo las cosas claras, lo que él piensa, sin plantearse si es de derechas o de izquierdas. Es por ello por lo que apuesta por el nuevo partido.
Al final de su intervención ha sacado una hoja de papel y ha enumerado sus dudas existenciales. "Me gustan los pasodobles. ¿Esto es de izquierdas o de derechas? Rezo un padrenuestro en latín todas las noches al acostarme. ¿Esto es de derechas o de extrema derecha? Creo en la igualdad de oportunidades, pero también en el esfuerzo y el mérito. El que no valga, ¡a la puta calle! ¿Es esto de derechas o de izquierdas?" Boadella ha finalizado apuntando que pese a la "inevitable tendencia natural a la putrefacción de todo lo vivo", hay que limpiar la actual podredumbre de la democracia española. Y también añadió: "No me avergüenza decir ¡Viva España!".

Saludos a todos.