TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

viernes, junio 29, 2007

Me alegro, sinceramente

No debería alegrarme de que nadie pierda su empleo, pero siento un gran placer al conocer que unas 7.000 agencias inmobiliarias han tenido que cerrar en el último año. Parece que se cierra una etapa. Ya era hora.

Postdata: Esta tarde he dado un paseo y he recorrido un tramo de una conocida calle de Madrid, donde hay unas 6 o 7 agencias inmobiliarias. Absolutamente en todas el número de clientes era el mismo. Cero. El empleado o empleados pasaban el tiempo, alguno de ellos, paseando acera arriba y abajo, delante del local. Trajeados. Con la calor que hace estos días.

viernes, junio 22, 2007

Lo siento. Yo no estoy con la Alhambra...

Lo dicho. La Alhambra es un lugar bellísimo, casi mágico. Pero "yo no estoy con la Alhambra". No quiero que se vote porque sea un "símbolo moral y de entendimiento entre culturas". Nada más falso. No puedo soportarlo. Otra vez la Alianza de Civilizaciones.

lunes, junio 18, 2007

El hundimiento

Otra gran película alemana de los últimos tiempos. Es el primer trabajo en el que la filmografía alemana se atreve con la figura de Hitler. Magníficos decorados, una gran ambientación y un ritmo sin descanso que mete al espectador en el búnker, hasta el último minuto y más allá. Desgarradora, narra con una cruel exactitud la decadencia del mayor dictador contempóraneo y su mundo, que queda circunscrito al hormigón del búnker. Muy buenos efectos especiales. Parece que estemos dentro de la guerra, del horror, de lo absurdo. Si pueden, véanla.

lunes, junio 11, 2007

Jornada de reflexión

El 14 de junio de 1977 también fue jueves. Tengo vagos recuerdos de aquella jornada de reflexión de las primeras elecciones tras la dictadura. Recuerdo una tarde de sol, y recuerdo a todo el mundo nervioso e ilusioando. Me recuerdo a mí tratando de ver qué iban a votar mis padres, poniendo el sobre del voto que tenían ya preparado al trasluz de la ventana. Recuerdo también la ilusión de 1982, la gran victoria del cambio. Quizá sea que me he hecho mayor, pero ya no veo ilusión, ni en los demás ni en yo mismo. De todas formas, es una fecha histórica. Celebrémoslo como se merece.

jueves, junio 07, 2007

Cambio de rumbo

Es evidente el cambio de rumbo del gobierno en materia antiterrorista. Parece probable, aunque se niegue públicamente, un adelanto electoral. Es tiempo de consenso. Es momento para que la oposición tenga altura de miras, después del fracaso de la vía negociadora. Lo macabro es saber que alguno de nosotros será asesinado.