TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

jueves, marzo 29, 2007

¿Qué nos quedará?

Hola a todos.

Ante todo ruego disculpen mis ausencias, pero es que ando de proyecto fin de curso, de exceso de trabajo y de niños hasta las orejas.

Veo que Nexus no permite que esto se hunda. Es grande este Nexus.

Pues que andaba yo escaqueado, tomando un café delante del ordenador calabosero que tengo entre mis manos, mirando de reojo para que el jefe no se acerque demasiado e intentando aparentar actividad, cuando me topo con una noticia que me ha dejado muy mal cuerpo.

Si España baja peldaños en el ranking de los países tecnológicos, sólo nos quedará el sol, la playa y un par de universidades para promotores sin escrúpulos. Que se me ha quedado mal cuerpo, carajo. Que en este fin de semana apareció un reportaje en el que nos explicaba cómo nos íbamos a convertir en el Málaga Valley y ahora no me lo creo.

Hasta luego. Prometo ser más insistente.

lunes, marzo 26, 2007

La economía liberal

Ayer escuché hablar por primera vez del pocero de Fuenlabrada. Se trata de un personaje realmente curioso, promotor inmobiliario y constructor que vende a precio de coste. Sus pisos, de una calidad (aparentemente) muy aceptable, nunca sobrepasan los 90.000 € (la quinta parte del precio de mercado libre), que según declara es el precio real que cuesta construirlos. Si es verdad lo que se dice, él sólo saca para vivir dignamente.
Ya sé que vivimos en una economía liberal y que nada puede cambiar esto, pero en cierto modo es una bofetada de realidad el saber que un piso vale lo que se quiere pagar por él; es decir, ahora mismo en Madrid varias veces más que el precio del suelo más el de los materiales y la mano de obra.
Está claro que en la vida no abundan idealistas como este señor, pero quizá un término medio...

viernes, marzo 09, 2007

Encrespados

Noto últimamente que es difícil hablar de política en la sobremesa. Hay que andar con mucho cuidado. Enseguida te tildan de facha o progre de pacotilla, según emitas una opinión que coincida con unos u otros. Ya no se puede tener opinión propia, anda todo el mundo un poco encrespado. Hablaremos sólo de fútbol.

martes, marzo 06, 2007

Sin Tip y sin Coll

Hoy ha fallecido Don José Luis Coll. Don Luis Sánchez Polack, Tip, faltó hace ahora justo 8 años. Fueron la pareja insuperable del humor de la Transición. Hoy se puede decir que ha muerto una parte de nuestro pasado reciente. Ahora vivimos una época un tanto convulsa en la que echo de menos su humor. Descansen en paz.