TERAPIA PARA EL DESAHOGO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS - AÑO 2

lunes, noviembre 27, 2006

El pasado

Ya se ha rebuscado en el pasado de Albert Rivera, el líder de Ciutadans, y se ha descubierto que perteneció al PP de Cataluña. Obviamente, la prensa nacionalista ha utilizado esto como baza para desacreditar a la formación emergente. No entiendo muy bien. Si un político de ERC tiene un pasado en Terra Lliure no pasa nada. Hasta da pedigrí. Pero si el pasado es en el PP, la mancha es imborrable. ¿Nadie tiene derecho a cometer errores?

jueves, noviembre 23, 2006

Perplejidad

Perplejo me he quedado con la publicación de la biografía autorizada de doña Esperanza Aguirre. Pese a ser un tema local de Madrid, creo que ha sido la comidilla jugosa tipo Tomate a nivel nacional. Digo que estoy perplejo porque no entiendo a que vienen estas salidas de tono de doña Esperanza (a estas alturas) ni sé a quién van a perjudicar más... ¿Qué opinan ustedes?

sábado, noviembre 18, 2006

Un lugar extraño

Después de hablar mal de Telemadrid en un post anterior, hoy toca lo contrario. He aquí una perla entre tanta inmundicia: el programa "Un lugar extraño", versionado del original de la Televisió de Catalunya, que se emite los jueves a eso de las 21.30. Trata de la visión de los extranjeros que viven en Madrid sobre las costumbres españolas y locales: el trabajo, la familia, la amistad, la comida.. la vida en definitiva. Es muy interesante y constructivo. Si pueden verlo, se lo recomiendo vivamente. Saludos a todos.

viernes, noviembre 17, 2006

¡Que coños!, me caen bien los judíos


Sin duda alguna dos noticias, de similar empaque, han eclipsado hoy el panorama informativo patrio:
-Tom Cruise ha regalado a su novia por la "boda" entre ambos una sartén, un peine y un gato.
-La presentación del Capitán Mimosín de "su" plan de Paz para Oriente Medio.
Para los que ya lo conocemos nada tiene de extraordinario la salida de nuestro presidente, llevamos tres años en constante estado de bochorno, agotador por cierto. Lo genial de la noticia ha sido la respuesta de los Israelitas.
Sinceramente, si yo hubiera sido su ministra de exteriores, la muy apetecible Tzipi Livni, dudo que hubiera podido resistirme a llamar inmediatamente a nuestro mofletudo Moratinos. No creo haber podido pasar del "Dile a tu jefe que es un imbécil" antes de indicarle detalladamente por dónde podría meterse el pañuelo palestino con cuidado de dejarle un hueco para sus ideas sobre la paz.
Pero no, los judíos son de otra pasta: han cogido a un funcionario anónimo de su Ministerio de Exteriores para que suelte literalmente "la idea tiene el mismo empaque que cualquiera surgida en las discusiones de una cafetería". Es sencillamente genial el equilibrado modo de transmitir ninguneo y desprecio en tan pocas palabras. Yo que tengo tendencia hacia lo barroco habría incluido una referencia a ese alimento tan nuestro como son los "churros", pero sin duda alguna le hagría quitado magia a la frase.
Zapatero tiene el mismo predicamento internacional que el Sr. Cuesta. Los judíos lo saben, los norteamericanos lo saben, los alemanes, ingleses, holandeses y daneses los saben y lo peor de todo, nosotros los sabemos.
No se si es posible caer más bajo en política internacional, mucho me temo que sí. Que Dios nos coja confesados porque Sor Citroën le ha cogido el gustillo ha hacerle la entradilla cómica a los "Breaking News" de la CNN. La sartén, peine y gato de Cruise no resultan ni tan graciosos ni tan freakies como el Presidente del Gobierno del Reino de España.

jueves, noviembre 16, 2006

¡Que buenos!, ¡que exquisitos!, ¡cuanto talante!


¿Podéis reconocer al señor marcado de la foto?, sí el de la flecha, el de los mofletitos carnosos y con pinta de tener una mano fofa y calentorra, de esas que te asfixian todo el antebrazo cuando te la chocan.
Bien, ese señor, si no lo reconocéis, es "nuestro" Ministro de Exteriores.
Pues el de delante, es un miserable, de color negro y vestido de Armani, nada desvirtúa su condición de malnacido: Torturador a media jornada y hombre de estado a la par de corrupto, la otra media.
Pues a este bastardo, "nuestro" gobierno lo ha invitado, lo ha paseado y le ha llevado a tomar unos pinchos. A la divertida "party" se han sumado el jefe de la oposición, su borbónica Majestad y algunos señores con un filantrópico interés en liberar a los guineanos de la incómoda presencia millones de toneladas de petróleo sobre los que este elemento (el de color ... negro) tiene puesta la silla de mando y la libreta con los números de las cuentas suizas.
Parece que los chicos de IU, conocidos de todos por su gallardía ante las dictaduras, especialmente las latinoamericanas, les a dado por hacerse los ofendidos. Está muy bien, tras decadas riéndome de ellos, por fin veo algo parecido a un arrebato de dignidad. De paso han evitado que en el Palacio de Congresos el edor fuera insoportable y que la contrata de la limpieza tuviera que hacer horas extras.
Se me antojan un par de reflexiones que quisiera compartir:
-Llevamos unos meses que al Presidente por accidente no le sale nada bien y el revuelo montado en torno a esta visita ha resultado paradigmático. También hay que reconocerle su habilidad para dar puñaladas en el bajo vientre. La foto de Rajoy ha sido de libro. Mariano, tú, tan equilibrado, tan centrado y tan ... en la parra.
-Es evidente que a este señor de color ... negro, se le ha invitado porque tiene la llave de la eeeenorme bolsa de petróleo tiene bajo sus pies. Por algún motivo que se me escapa parece ser que el resto de los guineanos no tienen derecho a oler un céntimo de los beneficios que ello genera. Una vez asumido esto nos podremos volcarnos en nuestra faceta más "pragmática" (bonita palabra, ¡vive Dios!). O sea, este señor es un criminal de libro peeeeeero tiene petróleo, que:
a) necesitamos
b) quiere una empresa (Repsol) de unos amiguitos (la Caixa) y que otros señores muy malos, americanos, franceses y chinos se esfuerzan en evitar.
Total que nosotros, europeos, virginales y con gran decencia nos ponemos una pinza de Ikea en nuestras augustas narices y nos sentamos a comer con un señor que nos va a manchar el mantel de sangre, y hablamos de nuestras cosillas, los presos políticos, los derechos humanos, del doctor House y de que tanto por ciento quiere que le metamos en el sobre.
Vale, jugamos al juego de los mayores, ahora nuestros asuntos internacionales serán "pragmáticos" y con "Realpolitik". Seguramente sea lo que tengamos que hacer aunque tiene una pequeña pega: a ver quien es el listo que ahora tiene la cara de acusar a los americanos de actuar allí donde hay petroleo... ¡uy!... ser antinortamericano en este país de palurdos está empezando a ponerse un poco difícil. Estoy ansioso por ver el careto del Capitán Mimosín la próxima vez que nos sermonee sobre la reunión de las Azores.
-Finalmente, si tomamos la opción de ponernos exquisitos, dónde nos llevaría, ... venga, no es tan complicado... ¡exacto!, a la intervención militar. Mandamos a la legión con la cabra, matamos a un par de guardaespaldas (por ejemplo, al de la foto y su cuñado), hacemos que al tirano lo juzguen en La Halla y nosotros nos quedamos con unos millones de barriles de petróleo en justo pago por nuestro esfuerzo, a cambio de doscientos colegios y media docena de hospitales gestionados Caritas.
Yo no tengo pegas, soy firme creyente en la superioridad de la Civilización Occidental y creo que si hay alguien legitimado para hacer eso somos nosotros. Algo me dice que los guineanos piensan lo mismo. Pero, y los chicos del "No a la Guerra", ¿con que se quedan? ¿Alguien me lo aclara?.

PD. Recomiendo vivamente la lectura de la crítica televisiva de Javier Pérez de Albéniz en El Mundo digital. ¡Que ácido es el jodio!

martes, noviembre 14, 2006

Yo también quiero

Me pido trabajar como asesor para lo de la Alianza de Civilizaciones. Menudo chollo, viajes, comidas, buen sueldo, debe ser hasta divertido. Seguro que se lo pasan bomba y hacen chistes entre ellos, no me digan que no...

domingo, noviembre 12, 2006

Doña Esperanza

Doña Esperanza Aguirre se encuentra en pleno apogeo en su particular lucha por el poder absoluto en la próxima legislatura en la Comunidad de Madrid. No le basta con haber calculado milimétricamente las inauguraciones de las ampliaciones de metro, una tras otra hasta las elecciones; no le basta con salir a diario hasta 3 y 4 veces en el telenoticias o tele-Espe, siempre a mayor gloria de la mentada; ahora deshace vía decreto la ley anti-tabaco (¡consensuada también por el PP!), y después de que el público se había acostumbrado a no fumar en bodas y banquetes y en las cafeterías de centros de trabajo, revierte la prohibición. Para echarse a llorar.

Nota: algún día habría que analizar la extrema manipulación de la televisión autonómica en la Comunidad de Madrid. Nunca, ni con PSOE ni con PP se había visto algo semejante en Televisión Española, por ejemplo. Y el PSOE en Madrid a verlas venir.

Saludos a todos.

domingo, noviembre 05, 2006

Estatuto andaluz por partes

Leyendo el texto del estatuto andaluz me topo con el artículo 24 en el que se dice:
"Los poderes públicos velarán por la salvaguarda, conocimiento y difusión de la historia de la lucha del pueblo andaluz por sus derechos y libertades."

De un pensamiento me voy a otro y de éste a una letrilla de la chirigota gaditana Los Yesterdays.

"Aunque diga Blas Infante". Los yestedays. Pasodoble.
Aunque diga Blas Infante
andaluces levantaos
perdón que no me levante
pero estoy mejor sentao.

Bueno vi a poner de pie
vi a dejar de tonterÍas
venga una dos y tres
que bonita Andalucía.

Vamos a ponernos serio
que vamos a cantar el himno
los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.

Lo que fuimos antiguamente
pobrecitos y vasallos
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.

Si este pueblo se disparata
con la boda de un matavacas
y la niña de una duquesa,
si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla
este pueblo me da vergüenza,
menos rollos de verdes mares
de campiñas y de olivares
que asi luego nos luce el pelo.

Casta,
después te ponen la serie
de Emilio Aragón con sus castas
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.
Somos los cuartos en innovación tecnológica y los primeros en llevar la peineta. ¿Sería posible otro escenario sin el peso de la caspa? Algunos lo deseamos fervientemente.

Etiquetas:

viernes, noviembre 03, 2006

La vuelta

Hola a todos:

Perdonen la ausencia. Muchos "fregaos" me he propuesto abarcar y poco aprieto en algunos de los otros.

Ya tenemos estatuto en Andalucía. Al final llegó el acuerdo entre los dos grandes partidos y casi somos una NACIÓN con pelos en las ingles. Me felicito. No por lo de las monsergas nacionalpelotísticas, pero sí por lo de no perder el carro. Pobres, honrados y con muchas ganas. Luego ya veremos si nos sirve de algo o si seremos capaces de aprovechar las mieles que se nos prometen. Que tiemblen los demás. Ahora sólo nos falta jubilar a Chaves y a sus familiares.

Sobre Cataluña sólo quisiera remarcar la poca educación de Mas, que aún no le ha dado las gracias a Zapatero. Felicidades a los ciudadanos que nos son del PP y que han tenido el coraje suficiente para criticar al catalanismo.

Saludos

jueves, noviembre 02, 2006

Ho hem aconseguit

No está nada mal: 3 diputados para Ciutadans en las elecciones de ayer. Un buen comienzo que espero permita afianzar esta formación y hacer posible su extensión hacia el resto de España a medio plazo, quizá las próximas generales o alguna autonómica. Hay que ir poco a poco. Pero ya lo hemos conseguido. Ah, y no votó casi la mitad del electorado. Dato a tener muy en cuenta.